Diputados postergan para el martes debate sobre aborto en Código Penal

Tras más de dos horas debatiendo si acoger o no las observaciones formuladas por el presidente Danilo Medina al Código Penal para que el aborto sea despenalizado en circunstancias especiales, los diputados postergaron para el próximo martes  la continuación de la discusión.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina devolvió el Código Penal a la Cámara Baja señalando que esta ley debería permitir el aborto en tres circunstancias: cuando peligra la vida de la mujer, cuando el embarazo es fruto de una violación o incesto y cuando el feto presenta deformaciones incompatibles con la vida.

La observación del Poder Ejecutivo fue conocida por los diputados, luego de que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ingresaran al hemiciclo tras un tranque de más de tres horas, ya que no llegaban a un acuerdo sobre cuál decisión tomar en relación al tema.

Durante la sesión, varios legisladores tomaron turnos para manifestarse a favor y en contra de las observaciones al Código Penal.

www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019