Marchena: Observaciones hechas al Código Penal por Medina no violentan la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal sobre el aborto no violentan la Constitución de la República.

Marchena afirmó que con el argumento de los religiosos basados en la Constitución, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, la mujer también tiene este derecho.

El director de comunicaciones de la Presidencia aclaró que éste no es un tema religiosos si no de salud pública, ya que el Poder Ejecutivo busca que ninguna Ley obligue a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó o a un médico dejar morir a la preñada porque no puede atenderla para interrumpirle el embarazo.

Explicó que en la carta del jefe del Estado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el mandatario deja claro que estas observaciones no buscan la despenalización en pleno del aborto, sino que queden establecidas solo tres excepciones: Cuando la vida de la madre corre peligro, cuando el embarazo es producto de una violación, o cuando la criatura presente malformaciones incompatibles con la vida.

El Presidente lo que busca es respetar el derecho que tienen las mujeres de decidir lo que tengan o quieran hacer cuando se vean involucradas en uno de los tres casos referidos.

Fuente: www.noticiassin.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019