Miguel Vargas apoya a la Iglesia en contra el aborto

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunió ayer con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, encabezada por su presidente Nicanor Peña; el vicepresidente José Dolores Grullón; Benito Ángeles, secretario general, y el padre Domingo Ureña, secretario general adjunto. Acudió a reiterarles el apoyo a la Constitución en lo referente al derecho a la vida.

“Ya ese tema fue discutido en la reforma constitucional que en 2010 aprobamos y debemos ser coherentes, no podemos tener un Código Penal que diga lo contrario a lo que establece la Carta Magna”, sostuvo Vargas en su declaración.

Dijo que por eso el Congreso debe rechazar las observaciones que hizo el presidente Medina al Código Penal. Una nota explica que estuvo acompañado por los diputados Ruddy González, vocero; Carlos Gabriel García, director ejecutivo de campaña, y Víctor Gómez Casanova, vocero y director de Comunicaciones.

Dice que González adelantó que “los diputados del PRD votaremos rechazando las observaciones del Poder Ejecutivo”. En tanto, Vargas expresó que llama la atención que en su carta de observación el Poder Ejecutivo no presenta la propuesta de redacción de los artículos que observa y se limita a críticas generales.

Llamó a los legisladores del PLD, del PRSC y de las demás fuerzas políticas con representación en el Congreso, a que unifiquen sus fuerzas y logren los votos de las dos terceras partes para rechazar las observaciones.


La Constitución establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte, queda implícita la prohibición del aborto.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019