Plan de Regularización entra en segunda etapa


CERCA DE 300 PERSONAS YA HAN DEFINIDO SU ESTATUS MIGRATORIO EN RD

Santo Domingo
El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que lleva poco más de cinco meses de ejecución y llegará a su final en junio de 2015, entró en su segunda etapa, que consiste en la entrega de carnés a los solicitantes que cumplen con los requisitos.

Según precisó el viceministro de Interior y Policía, Washington González, alrededor de 300 personas ya han regularizado su estatus migratorio. Informó que cada semana se entregarán entre 100 y 200 carnés.

Antes de cumplir seis meses de función ya se han registrado 114,146 solicitudes de personas a las que les han sido tomadas las biometrías correspondientes.

“El jueves probablemente ya estemos entregando 120 carnés, y cada semana vamos a ir entregando 100, 200, 300, a medida que vaya pasando, porque este es un proceso. Si un extranjero deposita su documentación hoy, a cien mil no se les puede entregar hoy, hay que hacer un análisis de esa documentación y a medida que va pasando el tiempo, se va haciendo la entrega”, explicó.

El funcionario aseguró que se ha cumplido con todos los plazos necesarios del procedimiento y que están trabajando en función de estos.

“Yo no valoraría el Plan de Regularización en función de la cantidad de carnés que se hayan entregado, sino en función de la cantidad de registros que se han hecho a través de las biometrías”, argumentó.

Extemporáneo
González consideró a destiempo hablar de una prórroga en cuanto al proceso que se lleva con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Para el Plan Nacional de Regularización nos queda demasiado tiempo para hablar de prórroga”.

El viceministro se refirió a las declaraciones del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, quien sugirió al gobierno dominicano extender el plazo para acogerse al procedimiento, tras entender que se desarrolla de manera lenta por las trabas que se presentan.

“Me parece que él está bastante desinformado, producto del desconocimiento que hay sobre el proceso que estamos llevando a cabo, que es primero de competencia exclusiva de la República Dominicana, que ha ofrecido las facilidades necesarias a los extranjeros para poder participar en este proceso”, manifestó González.

Calificó las declaraciones del diplomático como desacertadas, alegando que las razones son muy claras, ya que “primero tenemos 24 oficinas abiertas en todo el país, más de 300 empleados trabajando en todo el proceso, un plan de información para los extranjeros, un proceso gratuito”.

Antes de cumplir los seis meses ya se han registrado 114,146 solicitudes de personas a las que han tomado las biometrías. “Es decir, que en este sentido todo lo que íbamos planificando va funcionando como lo habíamos hecho y se han superado las expectativas”, agregó.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019