Ratifican prisión preventiva contra acusado de atentado al Metro

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva impuesta en contra de Frankeli Holguín Medina, quien está acusado de cometer un atentado en la segunda línea del metro  en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.

Los jueces Ignacio Camacho, presidente; July Tamaríz Núñez y Modesto Martínez desestimaron un recurso de apelación interpuesto por el abogado de la defensa Raúl Hamburgo Mena.

El Tribunal consideró que no se ha verificado violación a los derechos fundamentales del imputado, ni han variado los presupuestos que dieron lugar a la imposición de la medida de coerción.

Asimismo, que se trata de un caso grave que puede entrañar una responsabilidad penal en contra del imputado.

La Corte acogió la petición formulada por la procuradora general adjunta de esa instancia Ana Iris Polanco y el fiscal Dante Castillo quienes expusieron la gravedad de los hechos y de que a Holguín Medina se le mantenga privado de su libertad por las evidencias que hay sobre la comisión de los hechos.


El abogado de la defensa había solicitado al Tribunal que le haga una evaluación psicológica al imputado, quien alega había intentado suicidarse en tres ocasiones una de las cuales ocurrió ayer cuando intentó cortarse las venas.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019