Plaza de la Salud realiza exitoso trasplante de hígado y riñón

El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) realizó de manera exitosa y por primera vez en el país un doble trasplante de hígado y riñón a una paciente, en una operación que duró ocho horas, realizada por un equipo de 12 especialistas.

La paciente se encontraba en condiciones muy delicadas de salud debido a fallos en ambos órganos vitales.

El doble trasplante, que marca un hecho sin precedente en en el país y una práctica no muy común a nivel internacional, fue realizado a una paciente de 64 años, la cual evolucionando de manera satisfactoria.

El equipo médico de Trasplante del HGPS, estuvo encabezado por su coordinador y cirujano de trasplante Jiomar Figueroa, y en el que participaron los cirujanos Próspero Rodríguez y Alejandro Ogando; los coordinadores de captación de órganos José Caraballo y Francisco Alcalá; la hepatóloga Marlene Pérez y el anestesiólogo Willy García, entre otros especialistas del equipo de trasplante del HGPS.

En lo que va de año han realizado 32 trasplantes de riñón y seis de hígado, pero el hospital mantiene una lista de espera que supera los 140 pacientes, entre ellos 105 esperan por un trasplante de riñón y 34 por uno de hígado.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019