Reflexión de dos jóvenes sobre La Navidad y la llegada del Año 2015

Por Ilquis  y Cinthia Mileyci Alcántara

Para el blog www.depoliticaypoliticos.blogspot.com



Ilquis y Cinthia Mileyci Alcántara al escribir sus respectivas reflexiones sobre las festividades navideñas y el mensaje de Año Nuevo coincidieron en destacar cómo se ha perdido el verdadero sentido de esta hermosa época, pero también de qué manera en estos días se pierden centenares de vidas principalmente jóvenes productivos en accidentes de tránsito.

“Aunque palabras como Paz, Amor, Fraternidad y Solidaridad resuenan sin cesar en nuestros oídos, la Navidad se caracteriza por ser una etapa del año dedicada al consumo, accidentes de tránsito, intoxicaciones por ingesta de alcohol y el derroche”, expresa Cinthia Mileyci  la joven estudiante de Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Agrega en su nota reflexiva que no resulta nada fácil apelar a la responsabilidad de un periodo del año en el que desde todos los puntos se dispara la incitación al gasto y arrecia la publicidad dirigida a los consumidores.

“Les deseo a todos que este fin de Año permanezcan en el amor de nuestro Señor Jesucristo, que nos tracemos metas y digamos en el 2014 que vamos a trabajar para que se reduzcan los accidentes de tránsito y haya menos intoxicaciones por ingesta de alcohol. Vamos a crear conciencia y que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena y digamos ¡basta ya!  Que el amor, la paz, la solidaridad, la fraternidad y prosperidad reine en cada uno de nuestros hogares.  Valoremos más la vida, amemos y seamos más solidarios con el prójimo y hagamos de cada Nuevo Año una Vida Nueva. Feliz Año 2015”, finalizó Cinthia Mileyci en su mensaje.

En tanto, la joven Ilquis, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSC), lamenta de que la República Dominicana siga siendo el país con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

Reflexiona que la Navidad es una de las festividades más importantes del Cristianismo. “Es la solemnidad, celebramos el nacimiento de Jesucristo en Belén, según la tradición es tiempo de amor, solidaridad, compartir familiar y regocijo.  Diciembre  es un constante celebrar entre amigos y familiares, una fiesta sigue a la otra. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos”, sostiene.

No obstante, observa que  esa tradición se ha perdido y ya no se le da el verdadero sentido.

La República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos, solamente antecedida por la isla Niue -en el Pacífico- que tiene 68.3.  Así lo consignan datos estimados divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reciente “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013″, colgado en su página web, que analiza datos recogidos para 2010. Con 41.7 muertes por accidentes por cada 100 mil habitantes, República Dominicana también supera la media en América que es de 16.1.

Exhorta a los dominicanos a reflexionar sobre esta problemática y desea que en el 2015 la República Dominicana salga de esas tristes estadísticas, que por medio a la educación vial cada ciudadano sea  más responsable, prevenga y preserve su vida y la de los demás al momento de tomar un volante en sus manos. Recuerda que mientras se tome bebida alcohólica no se puede conducir.


Pidió a Dios que el 2015 sea de felicidad y de prosperidad para  todo el pueblo dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019