Relanzarán política exterior en enero

DABAJÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores da los toques finales al relanzamiento de la política exterior de República Dominicana, reveló el sábado aquí el arquitecto Andrés Navarro, canciller de la República. El funcionario explicó que a mediados de enero próximo el ministerio bajo su dirección, realizará el Foro de la Diplomacia Dominicana, al que asistirán los 14 embajadores dominicanos de mayor tiempo de servicio y de mayor experiencia.

Navarro dijo que igualmente asistirán delegaciones diplomáticas nacionales de servicio en distintas naciones del exterior que estarán en el Foro en el que entregará a todos los diplomáticos una carpeta con las metas a cumplir en lo adelante.

El ministro reveló que la carpeta es preparada por un equipo de 14 técnicos al servicio de la Cancillería y en la misma están contenidos los lineamientos que regirán en lo adelante el funcionamiento del servicio exterior.

Dijo que el recorrido del sábado por las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Jimaní, forma parte de ese relanzamiento del servicio exterior de la República Dominicana.

“Estamos buscando unificar criterios en torno a lo que concierne a la política exterior del Gobierno en la frontera”, dijo el arquitecto Navarro.

Durante la reunión de este sábado el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con autoridades regionales como gobernadores y senadores y diputados, y autoridades locales como síndicos, concejales y otros.

Informó que el año próximo se llevará a cabo otro encuentro con instituciones de la sociedad civil, para conocer de sus pareceres sobre temas trascendentales de la frontera, necesarios para su desarrollo integral.

Durante el recorrido el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; del director general de Migración, licenciado Ricardo José Taveras, y del director general de Aduanas, licenciado Fernando Fernández.

El arquitecto Navarro admitió que anteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores no tenía incidencia en la frontera por lo que es necesario modificar esa actitud.

Precisó que lo que se busca es que todas las instituciones que inciden en la región, unifiquen criterios para una mejor labor.

Durante el recorrido se trató el tema de la seguridad, el comercio y la migración en la zona.

El ministro de relaciones exteriores fue preguntado sobre la apertura de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, sobre el turismo y la seguridad fronteriza.

Pese a ser un arquitecto de profesión, el canciller de la República dio una amplia demostración de su capacidad como diplomático y sobre el manejo de foros y discusiones interinstitucionales.

En la actividad también hablaron los directores de Migración y de Aduanas, y el ministro de Defensa.


El arquitecto Navarro reveló durante el recorrido que el relanzamiento de la política exterior se lleva a cabo por disposición expresa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019