Salud Pública, con cambios de rostros, pero igual precariedad

SANTO DOMINGO. La muerte de 11 niños en un fin de semana en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, y la aparición del virus chikungunya que contagió a 524,297 personas en nueve meses evidenciaron las precariedades del sistema nacional de salud, y como remedio inmediato el presidente Danilo Medina le "aplicó la dosis" de cambio de ministro, quizás con la esperanza de curar el mal crónico que por décadas afecta al país.

Así es como Altagracia Guzmán Marcelino retornó al Ministerio de Salud Pública y, como en la primera ocasión de 1997, luego de una crisis que deja mal parado al gobierno y su política sanitaria.

No obstante, las debilidades se mantienen en el sistema, y se evidencia en los establecimientos asistenciales.


El 2014 marcó las vidas de los doctores Freddy Hidalgo Núñez y Rosa Nieves Paulino, ex ministro de Salud y ex directora del hospital Robert Reid Cabral, destituidos de sus cargos en medio de un escándalo por la muerte de esos niños, por supuesta negligencia médica, de acuerdo con los resultados de las investigaciones de la comisión que encabezó la ministra para determinar las causas que provocó el fallecimiento de los niños.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019