Abreu favorece aprobar temas consensuados Código de Trabajo



El presidente del Consejo de Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu, informó ayer que el movimiento sindical está de acuerdo con la intención manifiesta del presidente Danilo Medina de someter al Congreso Nacional, el 27 de febrero próximo, las modificaciones al Código de Trabajo que han sido consensuadas en el diálogo tripartito.

Asimismo, Abreu dijo que otorgan el plazo de una semana a los empresarios para que asignen a sus representantes ante el Comité Nacional de Salarios, a fin de concretar el alza de sueldos para los empleados privados.

Advirtió que superado ese plazo realizarán manifestaciones sociales (piquetes, marchas y vigilias) hasta tanto haya una reacción favorable. 

Entrevistado en el programa La Verdad Ante Todo, que se transmite los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana, por Dominicana FM, Abreu reiteró que son innegociables las conquistas logradas por los trabajadores, principalmente las relativas a la cesantía laboral o liquidación. Las discusiones sobre el Código de Trabajo entre el Gobierno, los empresarios y el sector sindical comenzaron en julio pasado.


Respecto al aumento salarial,   consideró que se hace necesario la firma de un pacto salarial. Recordó la propuesta del sector que representa, de que el  alza de salarios sea de  un 30%.

Dijo que unos 700 mil empleados del sector privvado están afectados por los bajos salarios y que requieren de urgente aumento.

Sobre el pacto eléctrico.  Asimismo, Abreu miembro de  la comisión que discute el Pacto Eléctrico,    pidió al gobierno “derrotar” a los generadores de energía con políticas drásticas, así como requirió de la ciudadanía el apoyo a las mismas. Criticó los contratos  porque solo favorecen a  los generadores.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019