Alexis Tsipras, líder de Syriza y ganador de las elecciones de Grecia: "La 'troika' es el pasado"



Alexis Tsipras, líder de Syriza y ganador de las elecciones de Grecia, se dirige hacia sus eufóricos simpatizantes en Atenas, donde celebra el triunfo de su coalición de izquierdas. "La 'troika' es el pasado", ha gritado Tsipras, que pretende negociar "un acuerdo aceptable para todos" con los acreedores internacionales de su rescate financiero. Mañana, en el Eurogrupo en Bruselas, todavía será el ministro de Economía del Gobierno de Samaras, el socialista, Evangelos Venizelos, quien negocie el próximo tramo del rescate de Grecia, cuyas condiciones quiere renegociar Tsipras para suavizarlas.

En directo todo sobre la intensa jornada electoral en Grecia.

"Grecia pasa página y deja atrás el desastre de la austeridad, el miedo y cinco años de dolor", ha declarado el líder de Syriza, que a la espera de confirmarse si alcanza la mayoría absoluta, ya ha avanzado que tiene "la intención de formar un Gobierno de coalición". Tsipras ha dedicado la victoria a los jóvenes, a los que les ha prometido que "vamos a recuperar la dignidad".

Guiño además a otras formaciones como Podemos: "Nuestra victoria es también la de los pueblos que luchan contra la austeridad" (lee aquí la valoración de Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos).

Fuente: www.bolsamania.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019