César Pina Toribio cree no hay tiempo para reelección de Danilo Medina



El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, declaró hoy que tiene el  criterio de que “no hay tiempo para la reelección”, en respuesta a los aprestos de seguidores del presidente Danilo Medina que aspiran a que el mandatario dure cuatro años más en el poder.

“Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para reelección, todo lo que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país, me da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo ”, fue la respuesta del también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´ Agenda, Pina Toribio destacó que ese tema debe aclararse en el seno del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y espera que dicho organismo se reúna cuanto antes, porque ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.

La Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial consecutiva. Se estableció en la modificación del 2010.

“Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya sí estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”, subrayó Pina Toribio.

Tras asegurar que el proceso electoral próximo, en el que serán escogidos más de cinco mil cargos en los niveles presidencial, congresual y municipal, entiende que el PLD debe prepararse para el proceso de elección de sus candidatos.

Indicó  que dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales, que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios, y por lo tanto el partido deberá tener preparado para ese momento su propuesta de candidatos. 

Las diversas encuestas que se han realizado en el país otorgan altos porcentajes de popularidad al presidente Danilo Medina, así como más del 70% de los entrevistados ha manifestado que favorece la modificación de la Constitución de la República, para que se permita la reelección del mandatario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019