Danilo Medina encabeza actos por el 202 natalicio de Juan Pablo Duarte



San Francisco de Macorís.-Con diversas actividades oficiales fue celebrado en este municipio el 202 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.


El presidente Danilo Medina, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó las actividades conmemorativas de la fecha, con lo que se le dio inicio a las festividades del Mes de la Patria.






Tedeum en memoria a Duarte
El jefe de Estado, en compañía de autoridades civiles y militares asistió al tradicional Tedeum, oficiado por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía, en la Catedral de Santa Ana.


Acercar la política a la gente
En su homilía, el religioso católico valoró la capacidad de trabajo, honestidad y nobleza que en su vida mostró siempre el fundador de la dominicanidad, a los fines de darnos un país libre, independiente y soberano.





Asimismo, el obispo consideró que la fuerza del liderazgo del presidente Danilo Medina está en la sencillez y la humildad, con lo que ha logrado acercar el gobierno a los más necesitados.

Desfile cívico-militar en honor a Duarte
Tras concluido el oficio religioso, el presidente Danilo Medina se trasladó al parque Duarte donde encabezó el desfile cívico-militar con el que estudiantes y miembros de los organismos castrenses honraron la memoria del patricio.

El jefe de Estado recibió los honores militares de rigor y a seguidas, la gobernadora de la provincia, Miledys Núñez, invitó a los dominicanos a seguir el ejemplo de compromiso que Duarte tenía hacia nuestra nación y a mantener vivos los ideales del Padre de la Patria.

En homenaje al forjador de la República desfilaron a lo largo de la calle 27 de Febrero, unidades y batallones especiales de los distintos organismos castrenses del país y la Policía Nacional, destacándose el sobrevuelo de tres aviones Super Tucano.

También desfilaron estudiantes de escuelas y colegios privados de la provincia y representantes de organismos especiales como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y los Boy-Scouts.

De igual modo, desfilaron ante el presidente Danilo Medina estudiantes y capacitadores del Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, servidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entre otros.

En las actividades participaron funcionarios civiles y militares del gobierno, legisladores, empresarios y autoridades locales.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019