Danilo Medina regresa de la III Cumbre de la CELAC cargado de buenas noticias

Tras su exitosa participación en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, en la que llamó a todos los dignatarios a unirse y trabajar para resolver las necesidades de sus pueblos, el presidente Danilo Medina regresa al país.

Cono un reconocimiento a la labor que a favor de la integración regional ha desarrollado el país, en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, República Dominicana fue escogida como sede de la Presidencia Pro Témpore de ese organismo regional para el año 2016.

Para la ocasión, el país deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo de la CELAC, también organizar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en enero de 2017.

Danilo Medina llegó a las 5:10 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro junto con la delegación que le acompañó en el cónclave internacional, celebrado en Heredia, Costa Rica.

Fue recibido por los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado,  el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez y el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara.

Integración regional
En el marco de la Cumbre, el jefe de Estado trató varios temas relacionados con la calidad de vida de la gente, producción, competitividad, investigación, desarrollo e integración regional.

Planteó la necesidad de aprovechar las posibilidades que ofrece el encadenamiento de los sectores productivos en el marco de la integración regional, además, hizo un llamado para que los gobiernos inviertan más en investigación y desarrollo.


En su discurso ante los integrantes de la CELAC, el presidente Danilo Medina dijo que República Dominicana se encuentra profundamente comprometida con esa experiencia de organización regional única que es la CELAC, que reúne “los intereses y valores comunes de nuestros pueblos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019