Deja Argentina por caso Nisman



Buenos Aires. EFE. El periodista del diario Buenos Aires Herald Damián Pachter, quien el pasado domingo reveló por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina por miedo tras detectar que le seguían, informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

“Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad”, aseguró la asociación periodística a través de la red social Twitter.

“Pachter explicó a FOPEA que ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país”, detalló. Damián Pachter hizo saltar las alarmas el domingo pasado tras informar en las redes sociales de que había habido un incidente en la casa del fiscal Nisman, adonde se había movilizado un destacamento de fuerzas de seguridad.

“Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”, tuiteó Pacthter a medianoche del domingo, tres horas antes de que se confirmara oficialmente la muerte del fiscal. “Me voy porque mi vida corre peligro”, denunció el periodista al portal Infobae, minutos antes de abandonar el país.

“Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirectas”, explicó.

“No sé desde cuándo es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así”, agregó Pachter, según Infobae. “Hoy se confirmó todo. Andate ya porque te están buscando”, le dijeron a Pachter, relató al portal de noticias.

“Nunca me imaginé que después de ese tuit, en cinco días me tendría que ir del país y con evidencias reales”, admitió el periodista.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019