Destruyen más de 1,500 bocinas incautadas tras denuncias al 9-1-1

Las primeras bocinas fueron destruidas por el jefe de la Policía y el procurados general de la República. Foto: Nehemías Alvino SANTO DOMINGO. La Procuraduría de Medio Ambiente destruyó hoy alrededor de 1500 bocinas, incautadas durante este mes a comercios que generan ruido.

Los aparatos fueron confiscados luego de la disposición de que el Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 atienda las quejas por contaminación sónica de los sectores del Gran Santo Domingo. El servicio de emergencias ha recibido 5,232 llamadas por ruido.

La información la ofreció la Procuradora de Medio Ambiente, magistrada Francia Calderón, quien habló en el acto donde se destruyeron las bocinas.

Calderón explicó que una vez se anunció que el Sistema 911 atenderá las quejas por altos ruidos, la gente comenzó a llamar, lo que demuestra la alta contaminación sónica que existe en el Gran Santo Domingo.

Las primeras bocinas fueron destruidas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.


El acto se llevó a cabo en la calle Summer Welles con Tunti Cáceres, del sector de Villa Juana.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019