"Duarte en tu móvil", aplicación gratis disponible. Vida del padre de la Patria



El Ministerio de Educación presentó la aplicación gratuita "Duarte en tu móvil", que contiene los hechos más relevantes en la vida del patricio Juan Pablo Duarte, sus obras y legado histórico; un homenaje en el aniversario 202 de su nacimiento.

La aplicación puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android.

La directora general de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, informó que la herramienta ayudará a estudiantes, docentes y ciudadanos en general a acercarse más al padre de la Patria, conocerlo, admirarlo y seguir su ejemplo en la construcción de una patria fuerte, solidaria, democrática y próspera.

“Toda la información para la descarga estará desde este lunes, día que celebramos su nacimiento, en el portal educando.edu.do y se puede obtener desde ya en el Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minerd.duarte”, explicó.

Abreu dijo sentirse feliz de poder ofrecer al pueblo dominicano soluciones educativas a partir de las facilidades tecnológicas existentes, porque la juventud y los maestros, más de lo que mucha gente piensa, tienen equipos inteligentes.

Al invitar a la población a usarla, la directora general de Informática Educativa indicó que la aplicación cuenta con ilustraciones de Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano, siendo ésta su versión inicial, y que su equipo trabaja para enriquecerla y tener lo más pronto posible la versión para iPhones.

Anunció que lanzarán otras herramientas, una para ayudar en los repasos y otra para preparar a los estudiantes que deben pasar las Pruebas Nacionales.

“El incremento del internet móvil y los celulares inteligentes han transformado la cotidianidad y la comunicación de nuestro pueblo, por lo que la educación pública dominicana trabaja sin descanso en servirle y facilitarle herramientas pedagógicas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019