El 26% jóvenes dominicanos no estudia ni trabaja, según organización Plan RD

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La directora del Plan Internacional en la República Dominicana (Plan RD), Brechtje van Lith, destacó hoy la preocupación de la entidad por el desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes dominicanos que, en un 26 por ciento de los casos "no estudia ni trabaja", según datos publicados por el ONE en 2013.

Así lo expuso la responsable de esta organización por los derechos de la niñez y la juventud durante la presentación de las comunicadoras Marianne Cruz y Lidia Ariza, así como de la gimnasta olímpica Yamilet Peñadel, como miembros del Comité de Embajadoras por la niñez creado por Plan RD.

La creación del citado Comité forma parte de las acciones desarrolladas con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se celebra el 31 de enero, y está encaminado a apoyar los esfuerzos de PlanRD por "elevar la voz de la infancia y de la juventud en todos los ámbitos, y sensibilizar a la sociedad en los temas que afectan a ambos colectivos."

Durante el encuentro, la directora de la organización analizó la situación de la juventud dominicana, señaló que "algunas limitaciones para que los jóvenes desarrollen su proyecto económico son la escasez de empleo, la baja calidad de la educación y la formación profesional, o el acceso limitado a microcréditos."

Asimismo, van Lith aludió a los embarazos en menores, y puntualizó que "una maternidad adolescente reduce las oportunidades educativas y laborales de las mujeres" .

La directora de Plan RD destacó el trabajo de esta institución con jóvenes, actores comunitarios, sector corporativo, instituciones educativas y demás actores públicos y privados, "para que aumenten las oportunidades de desarrollo económico de los jóvenes y se reduzca la tasa de embarazos en adolescentes."

Al presentar a Marianne, Lidia y Yamilet, Van Lith manifestó que "las nuevas embajadoras son parte de los actores sociales que nos apoyarán en nuestro trabajo por mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud en República Dominicana.

Por su parte, las tres embajadoras, se mostraron entusiasmadas por participar en este proyecto, y tuvieron ocasión de hablar en primera persona del trabajo que la organización desarrolla en el suroeste del país, ya que las tres han visitado los proyectos y conocido a los niños que forman parte del programa de PlanRD. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019