El Papa pide más vigilancia y advierte a seguridad vaticana de “peligros”

Roma. El papa Francisco recordó hoy a los responsables de la seguridad del Vaticano que existen “sombras y peligros”, y que su tarea es la de “vigilar” los lugares “importantes para la fe”.

El pontífice les dijo en un acto en la Ciudad del Vaticano- “en el horizonte, vemos sombras y peligros que preocupan a la humanidad”, un comentario efectuado mientras que las autoridades italianas responsables de la seguridad de la Santa Sede mantienen la alerta ante eventuales ataques terroristas.

El papa argentino recordó a los agentes de la Inspección de Seguridad Pública vaticana que su tarea es vigilar “los lugares importantes para la fe”.   “Como cristianos estamos llamados a no perder el ánimo y a no sentirnos desalentados”, afirmó Jorge Bergoglio, en una audiencia mantenida con los funcionarios y agentes de ese cuerpo.

Durante el discurso dirigido a estos agentes para presentarles sus deseos de cara al nuevo año, el pontífice argentino reservó unas palabras para alabar la “profesionalidad y dedicación” con la que desarrollan cada día su trabajo y destacó que son esenciales para “vigilar y controlar los lugares importantes para la fe”.

“Vuestra es la tarea de vigilar y controlar los lugares importantes para la fe y la vida de millones de peregrinos.


Muchas de las personas que vienen a visitar la Roma cristiana a menudo recurren a vosotros. Que todo el mundo pueda sentirse ayudado y protegido por vuestra presencia y vuestro cuidado”, les pidió a los responsables de seguridad vaticanos.

www.Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019