En aniversario de Duarte, Danilo Medina insta a seguir construyendo la Patria




En ocasión de celebrarse el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina instó a los dominicanos a seguir construyendo la Patria.

En un mensaje con motivo a la fecha, el mandatario precisa que los dominicanos hemos heredado del patricio no solo una nación propia, sino también el valiosísimo ejemplo de su generosidad y dedicación.

Entiende, sin embargo, que la tarea de construir un país no acaba con el izado de una bandera o con la redacción de una constitución, ya que se trata de un trabajo continuo que se renueva en cada generación.

“Hoy la Patria la están construyendo miles de maestros, de alfabetizadores, de servidores públicos, de productores, de empresarios, de campesinos, de trabajadores, de enfermeras y de médicos en hospitales de nuestros pueblos y ciudades”, aduce.

Considera que el esfuerzo y  la entrega de estos hombres y mujeres es también la de Juan Pablo Duarte, debido a que su objetivo es el mismo, “una República Dominicana soberana, cada vez más educada, cada vez más solidaria, cada vez más próspera  y cada vez más libre”.

Vida de sacrificio a favor de la nación

El primer mandatario destaca que Duarte eligió una vida de esfuerzos y sacrificios en beneficio de su país, animando a “trabajar por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
El presidente Danilo Medina concluye su mensaje llamando a los dominicanos a celebrar este día con alegría, “construyendo la Patria dominicana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019