En seis días van 3,307 llamadas al 911 con denuncias sobre ruidos molestosos

En seis días que lleva en funcionamiento el sistema de recepción de llamadas  contra los ruidos molestosos a través del 911, ya se han producido un total de 3,307 quejas la mayoría de las cuales han sido atendidas.

 Así lo expresó la vocera del 911 y  viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien advirtió que el gobierno no permitirá,  bajo ninguna circunstancia, que la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano sean trastornadas con ruidos innecesarios en sectores residenciales, barriales y comunitarios.

“ El 92 por ciento de las llamadas hechas por ruidos contaminantes corresponden a música alta , en tanto que el 7 por ciento  han sido hechas por ventas ambulantes y talleres y un uno por ciento a música fuera de horario “ , dijo la funcionaria en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Cuello agregó que dos mil 442 casos ya han sido notificados al Ministerio de Interior y Policía, unos 37 negocios multados  y 838 bocinas incautadas por las autoridades al momento de actuar y recibir la denuncia hecha al 911.

“Es bueno recordarle a la población que todos los casos que se presenten por denuncia de contaminación auditivas serán atendidas por las autoridades, pero es bueno aclarar que las emergencias de cualquier caso que se presente  en el orden de la salud tendrá mayor prioridad por las unidades que disponible”, agregó  Cuello.

Precisó la vocera del Sistema Nacional de Atención y Seguridad  911 que ya las autoridades están en contacto con los cabildos a fin de coordinar para que no otorguen permisos que violen la ley y contaminen el ambiente especialmente cuando se originan campaña electorales , actos religiosos y actividades callejeras , que trastornan la paz de los ciudadanos .


Aclaró que el 911 no recibe denuncias para reportar que vecinas están hablando alto  o que  uno niños están haciendo ruidos innecesarios en la vecindad.

www.Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019