Gigantes del Cibao se coronan campeones

Gigantes del Cibao campeones del Béisbol Dominicano
 Los Gigantes del Cibao fueron proclamados campeones del béisbol invernal dominicano por primera vez en su historia, al derrotar el domingo 12-5 a las Estrellas Orientales, con lo que serán los representantes quisqueyanos en la Serie del Caribe.

Maikel Franco conectó dos jonrones y remolcó siete carreras, Carlos Peguero también sacó la bola del parque y Mario Santiago lanzó buena pelota para guiar la victoria de los Gigantes, que consiguieron su boleto para competir en San Juan, Puerto Rico.

Franco bateó de 4-3, con siete remolcadas, en su mejor juego de toda la final.


“Pasión que une a los dominicanos”

El 16 de octubre del pasado año 2014, se dio inicio la temporada más esperada por los dominicanos "Temporada de Baseball Invernal 2014-2015".

Como cada temporada esta inició con la serie regular. En esta serie los 6 equipos de la Lidom, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este juegan 50 juegos y compiten para poder pasar al Round Robin "El Todos Contra Todos", donde sólo 4 pueden clasificar.

En esta temporada por primera vez en la historia los equipos de la capital, Leones del Escogido y Tigres del Licey no pudieron lograr pasar al RR, mientras que los Gigantes, las Águilas, las Estrellas y los Toros jugaron 18 juegos y dejaron todo en el terreno para lograr pasar a la serie final, pero sólo Las Estrellas y Los Gigantes lograron clasificar.

Esta serie final fue muy peculiar, ya que al principio todo parecía ser que las Estrellas obtendrían su título número  3 y más que tuvieron en sus primeros juegos de esta serie como bateador designado al mejor segunda base que tiene las Grandes Ligas, Robinson Canó, este ayudó mucho al equipo y lograron posicionar la pizarra en 2-0 frente a los Gigantes del Cibao.

Los Gigantes luego  de perder los dos primeros encuentros frente a las Estrellas, mostraron su entusiasmo y superioridad y lograron ganar 4 juegos seguidos, aplastando el ánimo de las Estrellas que ganaron el juego continuo a estos.

Los Gigantes nunca bajaron la guardia  y pusieron fin a esta serie final logrando ganar su último encuentro de una forma aplastante, entregando todo en el terreno y finalizando el partido 12 carreras por 5 para así obtener su primer campeonato.

Historia de los Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao con sede en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Fundado en 1996 con el nombre de Gigantes del Nordeste, posteriormente con un cambio de dueño se le cambió el nombre en varias oportunidades, denominándose Pollos del Cibao, Pollos y Nacionales".

En 1996, se le otorga el permiso para operar el equipo e inmediatamente se comienza a acondicionar el viejo Estadio Julián Javier para jugar.

Los tres primeros años de operación del equipo fue la Liga Dominicana de Béisbol Profesional quien mantuvo la orientación y asesoría de los pasos que debían seguirse para el buen funcionamiento del recién creado equipo.

En 1999, debido a una desastrosa temporada en donde el equipo rompió el récord de menos juegos ganados, 9-51, los accionistas mayoritarios decidieron poner en venta el equipo y así es como pasa a manos de Julio Hazim, quien inmediatamente le cambia el nombre a Pollos del Cibao, permaneciendo por dos años al frente de la administración del equipo.


Es en la primera temporada cuando Hazim consigue techar las graderías del estadio y arreglar parte del drenaje del mismo. Ese mismo año se produce una nueva venta, esta vez al ex jugador de grandes ligas Stanley Javier, quien decide volver al nombre anterior, sólo que ahora ya no es del nordeste sino: Gigantes del Cibao.

De 2004 a 2012, el equipo estuvo bajo la dirección de la familia Genao. Desde 2013, el equipo pasó a ser administrado por la familia Rizek.

La primera vez que los Gigantes llegaron a una final fue en la temporada 2003-04 perdieron 4-1 frente a los Tigres del Licey; en el 2008-09 fueron barridos en cinco partidos por los felinos rayados y en el 2009-10 perdieron de los Leones del Escogido en nueve juegos.

En 2014-2015 ganan por primera vez el campeonato obteniendo su primera victoria en la final.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019