Guarocuya Félix dice que no hay tiempo para firmar el pacto fiscal en este gobierno

Guarocuya Félix (Foto de archivo)SANTO DOMINGO. El pacto fiscal,  que tenía hasta el pasado 25 de enero para iniciarse, según lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), no tiene posibilidades de empezar en lo que resta del actual período gubernamental, de acuerdo con el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, quien expresó que no cree que haya oportunidad en la actual administración para   que se convierta en realidad este convenio.

Sin embargo, expresó que esa entidad lleva a cabo el mandato del Ministerio de Hacienda de tener, por lo menos, un documento base que sirva para generar la posición del gobierno frente a un pacto fiscal.

"Es decir vamos a preparar todos los elementos, los ponemos sobre la mesa, pero yo no estoy tan seguro de que tengamos el tiempo como para un pacto fiscal. Me da la impresión de que esto será una tarea de la siguiente administración", dijo Félix, tras referir que esto tendría que hacerse durante el primer año del próximo gobierno.

El funcionario ofreció sus declaraciones luego de participar como orador invitado en el Desayuno de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde trató el tema "Hacia la Construcción de Políticas Públicas para el Desarrollo Empresarial y el Emprendimiento", donde también participaron los economistas José Manuel Vicente y Jacqueline Mora.


Durante la actividad, la nueva presidenta de la ANJE, Biviana Riveiro, llamó a las academias, a los actores políticos, a las entidades gubernamentales y a la sociedad en general a aportar y a sumarse en la discusión "El desarrollo de la iniciativa empresarial está estrechamente vinculada a una atmósfera institucional generada por un buen clima para las inversiones en el país".

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019