Juez Moscoso Segarra decide continuar juicio contra Félix Bautista

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó hoy anular el proceso que le sigue al senador Félix Bautista y siete personas más, acusados de corrupción y lavado de activos, como habían solicitado sus abogados.

El magistrado ordenó continuar la audiencia tras considerar que el derecho de defensa establecido en el artículo 95 del Código Procesal Penal se aplica en una fase determinada de un proceso de investigación.

En la pasada audiencia, el 15 de enero, Moscoso Segarra se reservó el fallo ante el incidente presentados por la defensa del senador Félix Bautista, incluido el pedimento de nulidad del proceso dada su inmunidad parlamentaria, la cual solo puede retirar el Congreso Nacional.

EL ZOOM


El magistrado Moscoso Segarra afirmó que la inmunidad que constitucionalmente protege al senador Bautista no impide el conocimiento del proceso. Tras esa decisión, los abogados de Bautista y demás imputados volvieron a pedir la anulación del proceso argumentando que el Ministerio Público violó la Constitución y varios artículos del Código Procesal Penal, al llevar una “investigación clandestina”, violatoria del debido proceso y poco transparente al no informar a los imputados sobre el proceso que se estaba abriendo en su contra.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019