Junior Santos cede la secretaría general PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, puso ayer su cargo a disposición del partido, en un gesto que valoró como “un sacrificio y una iniciativa concreta” para facilitar el retorno de esa organización al poder.

De inmediato, el presidente del partido, Miguel Vargas, enalteció la decisión, que calificó propia de la trayectoria del liderazgo que ha desarrollado el joven dirigente, y anunció la convocatoria de la Comisión Política para hoy a las 4:00 de la tarde para conocer de la renuncia de Santos y adoptar las medidas de lugar.

La renuncia de Santos se produce en medio de versiones que afirman que esa posición la ocuparía ahora Tony Peña Guaba, renunciante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del proyecto presidencial de Luis Abinader.

Santos, quien además es alcalde del municipio de Los Alcarrizos por segunda ocasión, desempeñó primero un ejercicio interino de la secretaría general, luego que Vargas lo propusiera a la reunión del Comité Ejecutivo del 1 de agosto de 2013, luego de la suspensión de Orlando Jorge Mera. En la convención nacional ordinaria de 2009 resultó el subsecretario nacional más votado.

En el marco de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del año pasado resultó elegido para el período 2014-2018, junto a Vargas, como presidente, y Aníbal Díaz Belliard, secretario nacional de Organización. 

Santos hizo el anuncio en rueda de prensa en la casa nacional, en la que además de Vargas estuvieron presentes la presidenta en Funciones, Peggy Cabral, y el vicepresidente y director nacional de campaña, diputado Rafael (Fiquito) Vásquez, entre otros dirigentes.

El renunciante explicó que durante su campaña a la secretaría general pudo ver cómo en todos los rincones del país, la dirigencia demandaba y sigue demandando de la unidad del partido.

“Pero la unidad requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificarnos y ponernos en condiciones de articular ¡las fuerzas del cambio!”, explicó, para señalar que ponía el cargo a disposición de los altos organismos. Hizo entrega formal de su propuesta al presidente del partido.

Puertas abiertas
El pasado lunes Vargas dijo a los periodistas que el dirigente político Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) “tiene las puertas abiertas” en el PRD, y que el hijo del doctor José Francisco Peña Gómez puede regresar al partido blanco.

Sin embargo, Vargas, quien también es candidato del PRD a la Presidencia de la República, no quiso opinar sobre la salida de Peña Guaba del PRM, limitándose a decir que éste puede volver al PRD.


Peña Guaba, en su comunicación de renuncia dirigida a la Comisión Ejecutiva del PRM, explicó que tomó la decisión por el comportamiento del organismo político hacia su persona, además de una acusación en su contra a través de un medio de comunicación por parte de Hipólito Mejía.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019