Medina viaja hoy a cumbre de la CELAC

El presidente Danilo Medina participará este miércoles en la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla este año en Costa Rica.

La salida del gobernante dominicano está programada para las 7:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea Militar de San Isidro.

En su participación en el cónclave, el jefe de Estado se hará acompañar de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Integración Regional, Miguel Mejía. Del mismo modo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y el asistente personal del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez.

El presidente Medina retornará al país en horas de la tarde de mañana jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, participó este martes de la reunión de cancilleres en el marco de la III Cumbre de la CELAC, donde planteó los esquemas generales de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Medina.

Durante el encuentro de cancilleres, Navarro aprovechó para reiterar la solicitud al pleno de la CELAC para que la República Dominicana dirija la próxima presidencia pro-témpore del organismo regional que lleva ya tres años de fundación. Este país centroamericano ocupa la presidencia pro-témpore y la cederá durante la cumbre a la nación sudamericana de Ecuador ,que la dirigirá en el período 2015-2016.

Navarro hizo un reconocimiento al presidente costarricense José Guillermo Solís en la presidencia pro-témpore de la CELAC, por el gran interés y la profundad solidaridad mostrada por esa nación en toda la región latinoamericana y caribeña a través de importantes encuentros y consultas bilaterales y multilaterales.


 En su primera participación en el encuentro regional, Navarro también destacó “el gran trabajo” desplegado por el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), José Graciano.

Fuente: www,listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019