Muere el cantante Lope Balaguer

Falleció esta tarde el artista dominicano José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer), a la edad de 89 años, conocido como “El Cantantazo”, uno de los  mejores intérpretes de boleros de todos los tiempos.

Según confirmara el empresario artístico César Suárez, quien es cercano a la familia, el artista murió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer en su residencia.

Sus grandes interpretaciones fueron  “Cría Cuervos”, “Mi gloria”, “No me abandones”, “Egoísmo”, “Serrana”, Arenas del desierto” y “Cuando florezcan las amapolas”, entre otras tantas.

Lope Balaguer nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 22 de agosto de 1925, debutando en su  ciudad natal a la edad de 15 años, según el Fichero Artístico de Jesús Torres Tejeda.

Siempre se caracterizó por decir sin temor lo que sentía. Defendió con uñas y dientes la clase artística dominicana, a la que siempre consideró maltratada y vejada en su propio país.

Sus restos serán velados a partir de este viernes en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, pero se desconoce el cementerio donde descansará.

Se recuerda que “El Cantantazo” estuvo casado con Flor de Oro Trujillo, la hija mayor del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Al momento de su fallecimiento estaba casado con Miriam Pérez.

Fuente: www.listindiario.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019