NY: “No tengo comida. Necesito conseguir provisiones”, dice dominicana atrapada en tormenta

TORMENTAS DE NIEVENUEVA YORK.  Millones de habitantes de la costa este estadounidense se mantenían refugiados este martes, en el segundo día de una violenta tormenta de nieve que paralizó Nueva York y otras ciudades importantes, mientras que miles de vuelos fueron cancelados. Cerca del alba, la acumulación de nieve parecía menor que lo previsto en algunas zonas, según los medios, pero se espera que la tormenta dure todo el día.

El estado de emergencia fue decretado en siete estados del noreste y más de 7.100 vuelos fueron cancelados lunes y martes, cuando la nieve caía con ráfagas de viento de más de 110 km/h. Las autoridades anunciaron que se cancelaban todos los vuelos del aeropuerto de Nueva York-LaGuardia, al igual que en el Boston-Logan, que se mantendrá sin actividad hasta el miércoles por la tarde. Muchos vuelos también fueron cancelados en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, estaba curiosamente tranquila, después de que las autoridades prohibieran circular por las calles. Cientos de máquinas y empleados de la municipalidad se movilizaron, mientras que el alcalde Bill de Blasio llamó a la población a salir lo menos posible y anunció que las escuelas permanecerían cerradas el martes.

La noche del lunes, los puentes y túneles fueron cerrados, el metro y los autobuses detenidos, al igual que todos los vehículos en general, excepto los de emergencia. “Podría ser un tema de vida o muerte, y no estoy dramatizando, hay que ser prudentes”, declaró el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Los pronósticos del tiempo anunciaron que a la 01H00 (06H00 GMT) habían caído poco más de 15 cm de nieve en Central Park.

Broadway canceló la noche del lunes sus famosos espectáculos, la sede de la ONU debería mantenerse cerrada este martes, pero la Bolsa sí prevé abrir. Los funcionarios no esenciales del Estado también fueron invitados a permanecer en su casa. Fuera de Nueva York, varios estados del noreste como Connecticut, Nueva Jersey y Massachusetts, también decretaron una prohibición de circular.

En Boston, el transporte público quedó suspendido y las autoridades anunciaron que las escuelas también permanecerían cerradas el martes. “Muchas carreteras quedarán impracticables”, insistió la oficina meteorológica nacional. Los desplazamientos serán extremadamente peligrosos debido a las fuertes caídas de nieve y de los vientos violentos”.

 68,32 cm en Central Park en 2006.   “No es una tormenta típica”, había insistido el lunes el alcalde de Nueva York. “Vayan a su casa”, añadió, reiterando que esta tormenta era una de las “más importantes en la historia de la ciudad” de 8,4 millones de habitantes. El récord para una tormenta de nieve en Nueva York data de 2006, cuando 68,32 cm de nieve cayeron sobre Central Park el 11 y 12 de febrero.


“Los neoyorquinos tienen que estar preparados ante eventuales cortes de energía, producto de los vientos violentos que podrían tirar el tendido eléctrico y los árboles”, advirtió por su parte el gobernador del estado de Nueva York.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019