Obama llega a Arabia Saudí para reunirse con el nuevo monarca

EFE- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Riad en una visita de unas horas para reunirse y estrechar los lazos bilaterales con el nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz.

La televisión oficial saudí mostró en directo a Obama y a la primera dama Michelle bajando del avión en el aeropuerto internacional Rey Jaled de Riad.

Fueron recibidos por el monarca, que accedió al trono el pasado viernes, tras el fallecimiento de su hermano Abdalá, por el que Obama presentara sus condolencias.

El presidente estadounidense llegó acompañado de una nutrida delegación de alto nivel, entre la que destaca el secretario de Estado, John Kerry; el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan; y el jefe del Mando Central estadounidense, Lloyd Austin.

Obama y Salman abordarán los últimos acontecimientos en la escena regional e internacional y otros asuntos de interés común, según informó un comunicado de la Casa Real saudí.

Se espera que uno de los principales temas sobre la mesa sea la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio del año pasado un califato en zonas de Siria e Irak.

Arabia Saudí forma parte de la coalición internacional liderada por Washington para combatir al EI y su aviación participa en los bombardeos contra las posiciones de los radicales.

Ambos países mantienen una cooperación estratégica desde hace décadas, reforzada en los últimos años con la lucha contra el terrorismo, y no se espera que esta relación cambie con el nuevo monarca.

Obama ya visitó Riad en marzo del año pasado, cuando se entrevistó con el fallecido Abdalá para fortalecer la relación, que meses antes se había enfriado por el acuerdo alcanzado con Irán y la decisión inicial de Washington de no intervenir en el conflicto sirio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019