Oposición de Venezuela marcha con las “ollas vacías”




Caracas. EFE. La oposición venezolana efectuó ayer, sábado, una “marcha de ollas vacías” por la escasez que afecta al país y demandó un cambio del modelo económico al Gobierno de Nicolás Maduro, quien respondió con un gran mercado popular en Caracas y cientos de otros en el interior del país.

“Vamos a tener que convocar actividades todos los días para que aparezca la comida”, declaró el líder opositor y dos veces candidato presidencial por la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, en alusión a la iniciativa de Maduro.

El también gobernador del estado de Miranda, con jurisdicción sobre algunas zonas de Caracas, aseguró en la marcha opositora por el este de la capital que el 80 % de los 30 millones de venezolanos “quiere cambio” y que en función de ello los integrantes de la MUD deben negociar una “agenda común” de acciones antigubernamentales.

“Nuestra agenda son los problemas de los venezolanos. El 80 % del país quiere cambio y nosotros tenemos que unirnos para presentar esa agenda común de cambio”, declaró Capriles.

La manifestación opositora transcurrió sin incidentes entre consignas como “no soy Capriles, no soy Maduro, soy Venezuela que defiende su futuro” y “Maduro cobarde, asesino de estudiantes”, así como el porte de banderas de la treintena de partidos que forman parte de la variopinta MUD.

En la MUD, admitió Capriles, hay “diferencias” sobre cómo combatir a Maduro, pero insistió que es necesario minimizarlas y definir una agenda única. “Yo he llamado a todos los que estamos a favor de un cambio a dejar atrás nuestras diferencias”, subrayó Capriles.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019