Procuraduría presenta acusación contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) inició la presentación de la acusación por presunta corrupción y lavado de activos en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas.

El escrito de acusación presentado en la audiencia preliminar que ventila el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, consta de 442 páginas. Los representantes del Ministerio Público que lo motorizan son Carlos Castillo Díaz, Laura Guerrero Pelletier, Pelagio Alcántara, Wilson Camacho y Wagner Cubilete.

Precisa que el 22 de ese mes fue instrumentada formal acusación en contra de Bautista y otras personas. Considera que conforme a la investigación financiera de los supuestos ilícitos de corrupción y lavado de activos, se pudo comprobar que Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, cometieron los hechos de manera directa y a través de compañías controladas por ellos.

Cita que estas empresas son Constructora Rofi, S.R.L, Inmobiliaria Rofi S.R.L, Fesory Decoraciones, Construcciones y Diseños, R.M.N., Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología, Constructora Imperial, Ozoria & Asociados, Comunicaciones Colorín y Hormigones del Caribe, entre otras. Establece que aperturaron, adquirieron y mantienen en el sistema bancario nacional, cuentas de ahorro, corrientes, certificados de depósitos y otros productos millonarios, “cuyos depósitos y aperturas, tuvieron lugar con el producto o los fondos que obtuvieron provenientes de los ilícitos cometidos en perjuicio del Estado dominicano”.

Entre las empresas radiales supuestamente adquiridas por Bautista, Ozoria Martínez, Bretón Medina y Soler Pimentel, por un valor de US$8 millones, cita Audio Master, la cual a su vez está compuesta por Premium 101.1, Perla 106.3 FM, Laser 106.7, Frecuencia de Enlace 456.225 Mhz, Radio Cadena Hispanoamericana, Frecuencia 97.7 FM (Radio Guía), Manantial 89.5, Maravillosa 89.7, Suspiro 102.3, Rumba 98.5, Primor 93.7. Manifiesta que del valor de las estaciones fueron pagados a José Francisco Cabrera Maldonado US$4 millones mediante transferencia de bienes inmuebles.

La defensa

La defensa del legislador afirma que el Ministerio Público comenzó presentando las declaraciones juradas de Bautista, confundiendo de manera deliberada el patrimonio personal del legislador, con el de las empresas donde participa como accionista.

Asimismo, alega que el MP presentó una serie de contratos de obras, ejecutadas por empresas de los ingenieros Bolívar Antonio Ventura y Carlos Manuel Ozoria Martínez, alegando que como son amigos del legislador, estos contratos se ejecutaron en perjuicio del Estado dominicano.


Sin embargo, entienden que no se indica en la acusación para arribar a tan peregrina imputación, ni aportaron como medios de prueba, alguna auditoria, informe, examen especializado, evaluación o arqueo realizado por la Cámara de Cuentas, el CODIA, o cualquier otra institución especializada en temas de ingeniería.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019