SE ENCIENDE LA PISTA A FAVOR DE LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Manifestación

CIENTOS PIDEN A LOS CONGRESISTAS MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN

Los aires reeleccionistas siguen viento en popa. Desde horas tempranas llegaron, a los alrededores  del  Congreso Nacional,  jóvenes y adultos desde distintos puntos del país, con pancartas cuyos mensajes  van en la línea de pedirles a los congresistas  que modifiquen la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.
Ese movimiento se suma a aprestos y declaraciones de funcionarios del gobierno  y legisladores cercanos y  fieles a Medina que le reclaman tomar la decisión de seguir en el gobierno más allá del 2016.

“Presidente Ocoa quiere 4 años más,  Danilo 4 años más, Lo bueno no se cambia”, entre otras frases vociferaban los hombres y mujeres que apoyan al Jefe del Estado.
Los aprestos a favor de la reelección se han encendido luego de que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, declarara el pasado domingo,  en un programa de televisión, que  no había tiempo para que el presidente Medina se reelija.

El ministro Administrativo de la Presidencia, y cercano colaborador del presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, aseguró ayer que “hay tiempo de sobra” para una posible reelección del mandatario.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el tema de la reelección se ha vuelto a poner sobre el tapete, sobre todo por el pueblo dominicano, e insistió en que cualquier cosa que se quiera hacer, se puede llevar a cabo en el tiempo previsto antes de las elecciones de 2016.

Resaltó que el pueblo se ha pronunciado de manera mayoritaria, en distintas actividades y espontáneamente, para que el presidente Medina siga en el poder. “Es la manera también que sale en las encuestas, que lo hemos visto. También que con él, el partido de Gobierno gana, es el único que pasa en primera vuelta, y eso también es bueno para el partido, así que veremos, tenemos que esperar”, expresó.

El funcionario consideró que hay que esperar que el mandatario decida, y aseguró que llegará el momento para él, o el pueblo y el partido deben tomar la decisión al respecto. Dijo que no ha dialogado con el Jefe del Estado sobre el tema.

Peralta manifestó que el país quiere que el Presidente se reelija, porque es un mandatario popular, cercano, sencillo y humilde. Al preguntársele qué opina el Presidente del tema, dijo: “Él se ríe cuando ve eso, pero es una satisfacción, porque cuando un pueblo dice eso, está valorando tu trabajo, y eso es reconfortante”, dijo.

Los llamados movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal, Danilo Cuatro años más, entre otras entidades, han convocado a una “Parada Patriótica”, a las 10:00 a.m., frente al Congreso Nacional, para pedir la modificación de la Constitución, y que se permita la reelección.

 De su lado, La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró que el tema de la reelección presidencial es de gran trascendencia, y este es el momento para que sea conocido por el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, afirmó que se deben ver las opiniones del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, en su calidad de dos grandes líderes peledeístas. “Yo espero que ese momento se dé, y hay que ver las circunstancias que presenta”.

Mientras, José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del partido de gobierno, dijo que en los próximos días se convocará al organismo para tratar temáticas del escenario actual, sin que ello implique que haya algún conflicto a lo interno. “Debo recordar que el PLD es un partido que no tiene dificultades internas”.

El también ministro de Interior y Policía precisó que las expresiones de aspiraciones existentes en el PLD es algo normal que existe en todas las organizaciones que se rigen por la democracia.

Por otro lado, están los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, quienes dicen ser antireeleccionistas y  que apoyan al pasado mandatario, también presidente del PLD.


Una voz de peso del país, el cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez, se expresó ayer radicalmente opuesto a que la Constitución sea objeto de modificaciones, excepciones o cambios, con lo que fija posición precisa de estar en contra de una posible reforma a la Carta Magna que permitiría una reelección del presidente Danilo Medina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019