Al menos 12 muertos por una explosión en una estación de autobuses en Nigeria

Resultado de imagen para Al menos 12 muertos por una explosión en una estación de autobuses en NigeriaPor EFE- Nairobi.- Al menos 12 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una estación de autobuses de la localidad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, informaron medios locales.

Este atentado, que ocurrió sobre las 11.40 hora local (10.40 GMT) y destrozó uno de los autobuses que se encontraba lleno de pasajeros, es el segundo que sufre esta localidad en los últimos dos días, citó Efe.

"La explosión ocurrió cuando el autobús acababa de cargar a los pasajeros, que se dirigían a la localidad de Kano (norte)", contó al periódico The Vanguard un miembro del sindicato de conductores de la estación, situada a las afueras de la ciudad.

Varios testigos del ataque aseguraron que al menos 12 cadáveres fueron sacados del autobús, que quedó totalmente calcinado tras la explosión, mientras que otras 17 personas fueron trasladadas al hospital por los servicios de emergencia.

Otro conductor que se encontraba en la estación relató al periódico que la explosión ocurrió después de que un hombre colocara una bolsa en el maletero del autobús.

A pesar de que no ha habido reivindicación oficial del ataque, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Boko Haram, que en los últimos meses ha atentado en diversas ocasiones en lugares públicos de Potiskum, la capital comercial del estado norteño de Yobe.

El último de ellos ocurrió el domingo, cuando una mujer suicida se inmoló en un popular mercado de la localidad y mató a al menos 5 personas.

A pesar del despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra los terroristas, los ataques de Boko Haram no solo continúan, sino que se han intensificado en el norte del país y se han extendido a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes con Nigeria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019