Apuestas por el Gran Soberano

E l Gran Soberano, el principal galardón de Premios Soberano, podría repetir este 2015 con la selección de tres nominados, elegidos por el comité ejecutivo y el comité de asesores, compuestos por los ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Según el presidente de la institución, José Antonio Aybar, hasta el momento, el comité ejecutivo no ha contemplado un posible cambio en los reglamentos del premio para la selección del máximo galardón.

Aybar recordó que la intención de Acroarte es buscar que la entrega de este reconocimiento se convirtiera en un momento emotivo dentro del ceremonial.

“De esta manera el productor, en este caso René Brea, tendría tres figuras para ir preproduciendo algo especial para el momento final, y la gente tenga, además, una idea de por qué se está premiando a esa figura”, explicó Aybar. Según expresara, “el pasado año esta modalidad no gustó mucho entre el público porque colocar tres figuras a ese nivel, que merezcan el Gran Soberano, y luego, públicamente, que gane uno y pierdan dos, no era bien visto por la gente. La asamblea decidió  que se hiciera así y es la mecánica que entiendo que debe de seguirse”, puntualizó.

En algunos círculos se especulaba que podría mantenerse la misma dinámica porque así lo establecen los reglamentos, pero sin que se anuncien los tres nominados de manera pública, sino que se haga la nominación de tres y que sólo se enteren los que tengan derecho a votar en esa decisión.

Sin embargo, Acroarte anunciaría en las próximas semanas las tres personalidades del mundo artístico que competirían por el Gran Soberano.

Aybar no descartó que Sergio Vargas y Fefita la Grande, quienes fueron contemplados el año pasado, vuelvan a competir este 2015.

No obstante, este año Romeo Santos vuelve a convertirse en la figura de primera para optar por este galardón.

Al igual que en años anteriores, el bachatero reúne las máximas condiciones para recibir la distinción, solo habría que contar con la suerte de que Romeo pueda venir recibirlo. Y eso está en dudas.

A la lista se puede contemplar a Jochy Santos, quien lleva más de 30 años de trabajo constante, y éxito tanto en la televisión como en la radio.


Cecilía García, estrella del canto y el teatro, también se inscribe, al igual que el actor Iván García.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019