Bloque de Comités Intermedios del PLD en Washington respalda a Leonel Fernández

NUEVA YORK. El Bloque de Comités Intermedios del PLD en Washington DC, respaldó tanto al expresidente Leonel Fernández como presidente Danilo Medina.NUEVA YORK. El Bloque de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Washington DC, respaldó al expresidente Leonel Fernández y calificó de "perversas" las denuncias hechas desde Estados Unidos por Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El bloque, integrado por dirigentes de ese nivel en la zona de la capital norteamericana y dirigido por Antonio Marte, Esteban Ramírez, Rafael Rodríguez y Georgina Gourdain, ofreció un ferviente apoyo al expresidente de la República, ante la divulgación "de la perversa, mal infundada, injuriosa y desafortunada campaña de desinformación, que encabezada un sector de la sociedad civil, que disimula apoyar al presidente Danilo Medina, pero que al mismo tiempo atacan a Leonel y al PLD".

Sostienen que muchas de las "maniobras" de esos sectores han sido descubiertas, "como receptoras de fondos desde el exterior y cuya agenda es tratar de imponer políticas y voluntades de sectores ajenos a nuestra democracia e independencia nacional, entidades estas que continuamente bombardean con falacias e infundadas denuncias sin importar que ello perjudique la dominicanidad, la falsa percepción sobre la República Dominicana, las relaciones internacionales o exponer a nuestro país a posibles críticas y sanciones".

Sostienen que la presunta campaña está dirigida por personajes "de oscura conducta y proceder", cuyos únicos logros han sido tratar de llenar al país de muerte, drogas, crimen y desasosiego.

Sostienen que "esos delincuentes han sido combatidos exitosamente durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina".

También implican a algunos medios de comunicación allegados a partidos opositores o a dueños de estos, de los que dicen tienen como único objetivo de tratar de frenar la alta popularidad que a su decir tiene el exmandatario, mermar su prestigio internacional y dividir al PLD.

El Bloque de Dirigentes Intermedios del PLD indica que en la alegada difamación contra Leonel están implicados de igual manera "viejos enemigos del PLD, miembros de la prensa, que por años han conspirado contra todo lo que auspicie el PLD y provenga de nuestro fundador, el profesor Juan Bosch, comunicadores cuyo único objetivo es tratar de usar su influencia en los medios y emplear su rol de fusiladores de prestigio y buena moral".

Acusan asimismo a "sectores de la oposición que quieren mejorar su baja popularidad a costa de las infamias y las calumnias".

Critican y rechazan que se le quiera dar crédito e importancia a "un vulgar delincuente", del que Fernández fue "su verdugo", pues desmanteló su red, lo retiró del Ejército Nacional y lo despojó de logísticas como pistas de aterrizaje y helicópteros, apresándolo y finalmente extraditándolo hacia los Estados Unidos.

Agregan que "estos logros contra el crimen organizado, que se había incrustado en todas las esferas de ese funesto gobierno del PRD, le valió el reconocimiento oficial del gobierno de Estados Unidos, de las manos del actual procurador Eric Holder".

Sostienen que el PLD y sus miembros superan "todas esas bajezas, como quedó demostrado en el encuentro del presidente Danilo Medina con Leonel Fernández y otros miembros de su máxima dirección, dando una muestra más de sabiduría, mandando un mensaje de solidaridad, unidad y visión ".

Califican a Leonel como "líder histórico de la democracia en la República Dominicana, Latinoamérica y el mundo, poseedor de un trato y conducta intachable, y que siempre tendrá a su favor el respeto, la comprensión, la admiración, la solidaridad y el apoyo para seguir triunfante en sus planes de desarrollo económico, democracia y paz para la República Dominicana".

Aclararon que también se mantendrán defendiendo al presidente Danilo Medina, para que continúe su obra de gobierno "y acompañaremos siempre las decisiones de nuestro partido, tanto en plano el electoral, como en el debate político".

El documento está firmado por Antonio Marte, Esteban Ramírez, Rafael Rodríguez, Georgina Gourdain, Ignacio Núñez, Cesar Ramírez, Ramona Hereaux, José Sánchez, Cesar Rodríguez, Félix Kery, Héctor Rodríguez Pedro Rufino, Felicita Zapata, David Feliz, José Núñez, Maciel Féliz, Fanny Fernández, Ramón Eusebio, Antonio Adames, Herson Piñeiro, Pulo Piñeiro, Alexandra Ramírez, Mercedes Ramírez, Adalberto M. Peralta y Persia Terrero.


También, German Brito, Esteban Ramírez Junior, Rafael Santana, Teresa Núñez Fernández, Angélica Hernández, Ramón Roque, Diomedes Ferreira, Beato Coronado, Nelson Rodríguez, Víctor González, Pedro de León, Santo de León, Taly de León, Ciprián Vargas, Andrés Díaz, José Báez, Luz Guerrero, José Frías, Marina de León, José García, David Rodríguez, Ruth Núñez, Eddy Rodríguez, María Rodríguez, Wilson Rodríguez, Wellington Rodríguez, Vianca Pérez, José Luis Pozo, Idalina Rodríguez, Juan Ozano, Freddy Mateo, Fernando Martínez, Henry Santos, Eulalio Orlando Quiroz, Pedro Kery, Sara Osoria de Kery, Elsa Kery, Héctor Kery, Pablo Kery Hernández y Daunil Nivar.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019