Cincuenta y tres ex mayores generales defienden conducta de Leonel Fernández

Resultado de imagen para leonel fernandezSANTO DOMINGO. Cincuenta y tres ex mayores generales de los distintos cuerpos castrenses y la Policía Nacional calificaron como una "comedia mediática" las revelaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, en el sentido de que contribuyó al financiamiento de la campaña del expresidente Leonel Fernández.

Los oficiales en retiro, durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, expresan que "lo más preocupante es que el protagonista visible de estas acusaciones, realizadas mediante llamada telefónica, es alguien que dice ser el criminal Quirino Ernesto Paulino Castillo, narcotraficante confeso, quien envió toneladas de drogas a los EE.UU. y Europa".

Paulino Castillo,  desde Estados Unidos, ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación locales en las que ha afirmado que financió la campaña de Fernández y donó una planta eléctrica a la Fundación Economía Global y Desarrollo.

Los generales se preguntan si se podría olvidar que durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández " fue que más organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados  (Quirino Ernesto Paulino, hermanos Buitrago, Arturo del Tiempo, Tono Lena, Cartel del Cibao...".

De los firmantes del documento, 25 oficiales en retiro pertenecen a la Policía Nacional y el resto a los distintos cuerpos castrenses.

Texto completo del documento de los generales:

"En apoyo al Dr. LEONEL FERNANDEZ REYNA y a la Seguridad Ciudadana.

Recientemente la sociedad dominicana ha sido testigo de una comedia mediática orientada a dañar directamente al expresidente de la Republica Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, presidente del PLD, quien ha dirigido los destinos del país por tres periodos (12 años), con luces y sus sombras, al igual que ha ocurrido y ocurrirá con todos los ciudadanos del mundo que tengan el valor y el coraje de asumir la responsabilidad de tomar en sus manos la dirección del Estado, a fin de lograr el bienestar colectivo de todos sus conciudadanos.

Lo más preocupante es que el protagonista visible de estas acusaciones, realizadas mediante llamada telefónica, es alguien que dice ser el Criminal Quirino Ernesto Paulino Castillo, Narcotraficante confeso quien envió toneladas de drogas a los EE.UU y Europa, inundó las calles de nuestras ciudades de este flagelo, hechos por los que fue apresado, extraditado y condenado, negociando una condena de 10 años, pues de lo contrario hubiese tenido que cumplir 10 cadenas perpetuas por el daño causado a la sociedad mundial con sus acciones inhumanas, pues envió toneladas de drogas a diferentes países del mundo y destruyó miles de vidas jóvenes con su distribución, llenando sus manos de sangre de esas personas que murieron y arruinaron sus vidas por este vicio y mojadas sus ropas con las lágrimas generadas por el llanto de todas esas madres a las que les fue arrancado el fruto de sus entrañas por esa maldición llamada Drogas Narcóticas.

¿Cómo pueden aceptarse como válidos los argumentos presentados por este MONSTRUO que ha causado tanto daño a la sociedad mundial?

¿Cómo pueden los medios aceptar difundir sin ninguna evidencia presentada que sirva como sustento a las falacias de este sujeto al cual su historia CRIMINAL le resta toda credibilidad?

¿Puede tomarse como buena y válida una declaración a distancia de un criminal confeso y condenado contra las personas o instituciones que ejecutaron su arresto y destruyeron su organización criminal?

¿Se podría olvidar tan fácilmente que durante los gobiernos del expresidente LEONEL FERNANDEZ REYNA, fue que más organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados del país (Quirino Ernesto Paulino, Hnos. Buitrago, Arturo del Tiempo, Tono Lena, Cartel del Cibao....)?

No podemos dejar que se intente extinguir la verdad y la justicia, el historiador Romano Tito Livio (59 a.C.-17 d.C.) señalaba: "Sólo sentimos los males públicos cuando afectan a nuestros intereses particulares".

Simple deducir que esto es una estúpida conspiración conjunta de grupos políticos adversos al expresidente y aprovechados por organizaciones del crimen organizado y narcotráfico que temen verse afectados ante las posibilidades de retornar al poder del DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA. El es la víctima hoy, mañana podría ser cualquiera de nosotros".

EL DOCUMENTO ESTA FIRMADO POR:

Los mayores generales, exjefes de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián, Robinson Brea Garó, Camilo Antonio Nazir Tejada, Luis A. Núñez Guzmán, José Paulino Reyes de León, Rafael Antonio Tejeda Báez, José Ramón Mota Paulino, Ramón A. Rodríguez Arias, Bernardo Santana Páez, Antonio Segundo Imbert Tessón, Juan Antonio Bello Rocha, Francisco Abreu Montes de Oca, Osiris Alcántara Rodríguez, Raúl Almonte Lluberes, Crescencio Jáquez Hernández, Francisco A. Báez Maríñez, Alberto Bienvenido Olivo, Henry A. Peralta Jiménez, Vinicio M. Perdomo Féliz, Bernardo Santiago y Santiago, Víctor Leonardo Burgos, Eddy A. Reyes Gómez, Benito Eulogio Monción Leonardo, Jacobo Reyes y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.


También, los generales de brigada Ramon Antonio Alvarez Sánchez, Ramón Antonio Rosario Diaz, Ynocencio Martínez Santos, Angel Perozo Torres, Nerys Matos Féliz, Zoraida González, Rafael Rodriguez Alburquerque, Rafael Cleto Pimentel, Julián Hernández, Carlos V. Féliz Suárez, Roberto Pérez Cuello, Luis Ceballos Hidalgo, José Miguel Betances Ureña, José Mieses Abreu, Radhamés Albanés Morel Valenzuela, José A. Mieses Abreu, Héctor R. Rojas Cruz, Jhonny R. Jiminián Bueno, Luis A. Reynoso López, Manuel Acosta Reynoso, Sandra Mateo de Jáquez, Guarionex Duval Féliz, Naul Ysac Féliz y Féliz, Félix Antonio Guerrero, Eufermio Amparo Brito, Simón Antonio del Rosario Díaz, Bartolo Gil Melo y Ramon Antonio Jiménez.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019