DIRECTOR DEL INABIE DESTACA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCAL

Inabie  resuelve el problema  en 8 escuelas a unos 17 mil 530 alumnos en jornada “espacio cero caries” 

La salud bucal es  esencial para que una persona pueda desarrollar una vida sana. Es por ello que, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública  en la orientación y erradicación  de los problemas bucales en las escuelas públicas.

El programa  salud bucal que regentea el Ministerio de Educación, a través del  Inabie, es un programa  integral, que viene a solucionar los problemas bucales en las escuelas públicas. El Inabie    realiza durante el año escolar jornadas de salud bucal en todo el país, donde cientos de niños  de centros educativos públicos  se benefician.

Para enfrentar este mal que afecta a  miles de niños en edad escolar del sistema educativo  público, el Inabie llevó a cabo  jornadas, entre la que se destaca  “espacio cero caries”, que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, en ocho escuelas del Distrito Nacional.  Tuvo como objetivo erradicar las caries y otros problemas odontológicos en esos centros educativos de  Santo Domingo. 

Las escuelas escogidas para este programa  fueron: Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiana San José, Café con Leche, Facundo Lavatta, José Francisco. Peña Gómez, Hogar Pituca y Flores Madre Mazarello.

El director del Inabie, licenciado René Jáquez Gil expresó  que la entidad que dirige hace  esfuerzo extraordinario para dejar libre de caries a los niños que estudian en las escuelas públicas. 



 Explicó el funcionario que la jornada denominada “espacio cero caries” la cual  terminó recientemente,  cumplió sus objetivos, ya que  los estudiantes de las ocho escuelas elegidas quedaron completamente libres de caries.

El director del Inabie resaltó que unos 17,550 niños y niñas  fueron atendidos con  diversos problemas bucales, quedando los mismos solucionados. Entre los problemas que les fueron detectados  y corregidos a los  estudiantes se destacan: instrucción de higiene oral, donde unos 2,839 alumnos fueron atendidos; se les hizo  evaluación clínica a 2,699. Recibieron  profilaxis  unos 2, 699 estudiantes.

De igual forma, explicó  que se les aplicaron flúor a unos 2,699  estudiantes. Asimismo, otros 1,728  alumnos de los centros ya mencionados recibieron sellantes de fosas y fisuras.  

Jáquez Gil informó que  unos 6,286  estudiantes  se les solucionaron los problemas que tenían, realizándoles obstrucciones dentales o  empastes. Y  a unos  1, 279  alumnos se beneficiaron con  extracciones dentales.

El funcionario manifestó que   la institución invierte miles de pesos cada año en beneficio de cientos  de niños en edad escolar de las escuelas públicas  que  ven resuelto sus problemas de higiene bucal y visual. 

Expuso que  con este programa  los padres de los alumnos se ahorran  miles de pesos en  tratamiento bucal, ya que el Inabie, cubre completamente todos los gastos.
Explicó que este programa bucal  es a nivel nacional, ya que el propósito del Gobierno es que al término de esta gestión no haya un solo alumno con problema bucal.

 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019