Frío en EEUU podría aumentar

Resultado de imagen para Frío en EEUU podría aumentar
AP
Estados Unidos
Buena parte de Estados Unidos siguió tiritando en el intenso frío ayer. La temperatura y la sensación térmica estaba cerca o por debajo de cero grados Fahrenheit (-17 grados centígrados) en la región central, el noreste e incluso en el sur, donde la gente está poco acostumbrada a penurias invernales como el hielo en las calles, las escuelas cerradas, las demoras en el transporte y el agotamiento de provisiones en las tiendas.
La ola de frío siguió a las tormentas de la semana pasada, y la nieve acumulada se convirtió en hielo en las calles y carreteras.
La mayoría de las regiones no deben esperar una mejora en las condiciones del tiempo en los próximos días: el servicio meteorológico pronosticó aún más frío con el arribo de un frente gélido desde Canadá.
El frío tal vez no moleste a la reina Elsa, pero está causando tantos trastornos que la policía de Kentucky anunció el arresto del personaje de la película "Frozen" de Disney. "La sospechosa es una mujer rubia vista por última vez con vestido azul que suele ponerse a cantar. Como se ve por el estado del tiempo, es muy peligrosa", dijo la policía en un mensaje en Facebook.
En otro mensaje, minutos después, la policía dijo que, bromas aparte, hay que tener cuidado con el frío.
En el sureste de Virginia, un programa ayuda a los vecinos que no pueden despejar la nieve de sus aceras, pero necesita más voluntarios.
La organización humanitaria Operation Blessing maneja el programa "Amigos en la Nieve" y ha creado un centro de mando móvil debido a la gran demanda.
El fuerte frío ha convertido un géiser en un parque del oeste de Nueva York en un "volcán de hielo" de cinco pisos.
El géiser está en una laguna del parque estatal Letchworth. Varios días de temperaturas gélidas han formado un cono sólido de hielo de más de un metro de grosor, mientras sigue saliendo agua de la punta. El cono tiene una altura de al menos 15 metros, según las autoridades del parque.
El invierno suele ser una estación tranquila para el parque, conocido como el "Gran Cañón del Este", pero decenas de personas acuden diariamente a ver el "volcán".

Share on facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019