Gobierno argentino critica carácter opositor de marcha silenciosa por Nisman

Resultado de imagen para Gobierno argentino critica carácter opositor de marcha silenciosa por Nisman 
EFE
Buenos Aires, Argentina
El Gobierno argentino criticó hoy el carácter opositor de la multitudinaria "Marcha del Silencio" celebrada este miércoles en Buenos Aires en recuerdo del fiscal Alberto Nisman, fallecido hace un mes en circunstancias aún sin aclarar.

Según el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, no fue "una manifestación desde el punto de vista de rendir homenaje a nadie, sino una manifestación opositora".

El funcionario consideró que "hay vocación de desestabilizar" al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra en la recta final de su segundo y último mandato.

"Sobre el reclamo de justicia que se hace, hay que recordar que el Gobierno no administra la justicia, eso corre por cuenta de los jueces", dijo el secretario general de Presidencia a los medios a su llegada a la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó las expresiones "fuertemente agresivas" pronunciadas durante la movilización contra la mandataria y aseguró que "se identificaba bajo el silencio una marcha opositora".

"Detrás de cada una de estas manifestaciones existe un interés político", agregó.

La movilización, en la que participaron cerca de 400.000 personas, según fuentes de la Policía Metropolitana consultadas por Efe, transcurrió entre el Congreso y la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede del Ejecutivo argentino y en las cercanías de la Fiscalía que conducía Nisman, convocada por fiscales y con la asistencia de la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal, y su hija mayor.


La multitudinaria marcha, que tuvo su réplica en varios puntos del interior del país y en el exterior, tuvo como consigna rendir un homenaje a Nisman, quien investigaba el ataque terrorista de 1994 contra la mutualista judía AMIA y fue hallado muerto el 18 de enero, en su apartamento, con un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019