Quique Antún renunció del BNVF para dedicarse por completo al PRSC

Federico Antún Batlle.Archivo DLSANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), renunció al cargo de Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) para dedicarse a trabajar a tiempo completo por el fortalecimiento de esa organización política, de cara a las elecciones de 2016.

Quique Antún formalizó su renuncia al cargo en una comunicación dirigida al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la cual fue entregada anoche en el Palacio Nacional, según se explical en una nota del PRSC.

"En estos momentos, el partido que presido requiere de todo nuestro concurso, a tiempo completo, y las circunstancias me han obligado a entender que ha llegado la hora ineludible de trabajar junto al reformismo para recuperar el espacio perdido y continuar contribuyendo a fortalecer la democracia, y así cambiar la suerte de nuestro pueblo, acorde a los esfuerzos que Usted está haciendo actualmente en beneficio de la nación", dice un párrafo de la comunicación al presidente Medina.

En su misiva al Jefe del Estado, de fecha 18 de febrero de 2015, el presidente del PRSC le recordó que a mediados de 2012 puso a su disposición el cargo de Gerente General del BNVF, el cual había desempeñado desde 2010, "y en aquella ocasión usted sugirió esperar hasta que se completara el proceso de transformación hacia el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX)".

Sin embargo -agrega la comunicación- aunque el referido proyecto ha sido reintroducido en el Congreso de la República, luego de ser conocido y aprobado por la Junta Monetaria, todo indica que el proceso de aprobación final puede durar algunos meses más, en virtud de que los legisladores están en receso hasta el inicio de la próxima legislatura, que comienza el 27 de febrero.

En ese sentido, el ingeniero Quique Antún explica que la prolongación de ese proceso le impediría cumplir con el compromiso partidario adquirido a partir del año pasado "y asumir, a tiempo completo, el rol que me corresponde en la conducción del PRSC para convertirlo en una opción viable de poder, y contribuir así, en la lucha frente a los grandes retos y desafíos que tiene nuestro país".

Por todo ello, agrega, "he decidido poner el cargo que ostento a su elevada disposición, a partir de esa fecha".

Al final de la carta, agradeció al presidente Medina la confianza depositada en su persona, al tiempo que le reitera su amistad y el respeto que siente "por el extraordinario esfuerzo que viene realizando desde la Presidencia, para reorientar el desarrollo de nuestra República, y contribuir a la solución de los males que nos vienen afectando por décadas".


Según indica la nota de prensa, de esa manera, el presidente del PRSC cumplió con su promesa de renunciar al cargo de Gerente General del BNVF para dedicarse a tiempo completo a consolidar un proyecto de poder, a raíz de la decisión tomada por los órganos de dirección de esa entidad de declarar su independencia política.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019