911 prepara su expansión a Santiago

Resultado de imagen para 911 prepara su expansión a SantiagoEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con autoridades y directivos de instituciones empresariales y civiles de Santiago, para presentarles el proyecto de expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En el encuentro, Montalvo presentó a los visitantes detalles de las características y funcionamiento del Sistema 911, así como las cifras que demuestran - desde su implementación en junio del año pasado - una clara reducción en los índices de criminalidad y delincuencia en el Gran Santo Domingo.

“Estamos trabajando para replicar en Santiago y otras ciudades del país, el éxito que el 911 ha tenido en el Gran Santo Domingo. Y para ello necesitamos el apoyo de todos ustedes, que conocen su ciudad como nadie y buscan el bienestar y la seguridad de sus vecinos”, explicó el ministro de la Presidencia.

Montalvo indicó que con la puesta en funcionamiento del 911, se espera contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la zona norte del país,  además de Haina y San Cristóbal, lugares donde también funcionará próximamente.

Recorrido por instalaciones
Además de los avances en los trabajos para la implementación del 911, el Ministro Montalvo dio a conocer a los santiagueros los avances en materia de seguridad vial realizados en su región.

Al concluir la presentación, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del 911. Allí conocieron cómo funcionan las áreas de videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes los señores: Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial Santiago; Carlos Fondeur, presidente del Consejo del Plan Estratégico de Santiago; Monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Universidad Católica Madre y Maestra; Pedro Gil Iturbides, vicerrector ejecutivo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Rafael Sánchez, presidente del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

También asistieron Benito Ferreiras, rector de la Universidad ISA; Reynaldo Peguero, directivo del Plan Estratégico de Santiago; Celso Portella Martínez, gerente general del Consejo de la Zona Franca Industrial de Santiago; Fernando Capellán, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago; Luisa Morales  del Grupo Estrella y Marco Cabral, presidente del Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago y Filpo Guerrero, director del Departamento de Impunidad del Sistema de Servicio al Cliente de la PUCMM.

Además, Enmanuel Castillo, director del periódico La Información; Rafael Emilio Yunén; Juan Manuel Ureña, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago;Ricardo Rosario, jefe de los Bomberos; José Miguel Minier, Eduardo Estévez e Ivett Pichardo, secretariaTécnica y directora ejecutiva del Patronato de los Bomberos de Santiago.

Asimismo, Fernando Morales, presidente de Acción Callejera; Mary Rusel, vicepresidenta de Santiago Somos Todos  y David Prieto, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de la Ciudad de Santiago.


En la reunión realizada en la sala de Contingencias del 911, también participaron Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República; el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; el general Pablo Arturo Pujols, director de Autoridad Metropolita de Transporte (AMET); Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 911.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019