Alegría en Palmarito, La Vega: Ya tienen preciosa estancia infantil

La Vega.-En medio de la algarabía y el entusiasmo de la gente, el presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia la Estancia Infantil Palmarito, que contribuirá a una mejor formación de los niños con edades de cero a cinco años.

Además de facilitar la guarda, cuidado, salud y nutrición de los pequeños, el centro dará la oportunidad a las madres para que puedan seguir estudiando y trabajando para su superación.

Impactará a 226 niños de La Vega
La Estancia Infantil Palmarito fue construida por el Ministerio de Educación a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos y beneficiará a 226 niños de esa demarcación.

El centro de educación integral cuenta con áreas para atender niños desde la lactancia hasta los cinco años, oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.

También posee cocina-comedor y juegos infantiles, patio para actividades recreativas, verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas, jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, entre otras facilidades.

Marca una nueva etapa en la educación dominicana
En nombre del equipo que labora en la estancia habló Celene Santos, quien consideró que para la comunidad inicia una nueva etapa en lo que a los infantes y su familia se refiere.
Resultado de imagen para Alegría en Palmarito, La Vega: Ya tienen preciosa estancia infantil 
“Es una sabia decisión la construcción de esta estancia infantil, porque protege a los niños de cero a cinco años, en todo su desarrollo neurológico, fisiológico y psicológico a nivel familiar, social y emocional”, apuntó.

De su lado, María Magdalena Sánchez, al agradecer al presidente Danilo Medina la construcción de la obra, dijo que ahora ella podrá ingresar a la universidad y conseguir un empleo para llevar el sustento y cubrir las necesidades de su familia.

“Agradezco al Presidente que nuestros hijos podrán criarse en un entorno sano, con buena alimentación, orientación y buen cuidado, lo que llevará a República Dominicana a un nivel más alto, ya que la educación es básica en un país”, resaltó.

Sentimiento de amor a la niñez
Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que ese tipo de obra refleja el sentimiento de amor a la niñez y a las madres que tiene el presidente Danilo Medina.

Dijo que el Gobernante soñó con la construcción de ese tipo de infraestructura, debido a que siempre pensó en las madres pobres y la buena atención a los niños, desde una temprana edad. También, destacó que la gente admira a Danilo Medina, porque es un buen jefe de Estado.

Crea plataforma para impulsar juventud
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo argumentó que con el programa de construcción de las estancias infantiles y las edificaciones escolares, el presidente Danilo Medina crea una plataforma que impulsará a la juventud dominicana hacia nuevos horizontes, promoviendo valores de responsabilidad, trabajo y superación, que ayudará a construir una mejor República Dominicana.

En el acto inaugural estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes; el senador Euclides Sánchez y el  asistente especial del Presidente y encargado de dar Seguimiento a las Estancias Infantiles, Danilo Díaz Vizcaíno.

Además, acompañaron al Gobernante en la mesa principal, sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; la directora del  Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Alexandra Santelises, los diputados Gilda Moronta, Aridio Vásquez e Ivelisse Abreu, así como el director Regional de Educación, Bernardo Acosta y el párroco Francisco Almonte Valdez, de la Parroquia Beato Julio Santiago Bonó, quien bendijo la obra, entre otras personas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019