Despiden a funcionario electoral boliviano por falta de ortografía en Twitter

EFE
La Paz, Bolivia
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia despidió hoy a un funcionario encargado de su cuenta de Twitter por haber cometido un error ortográfico al informar sobre los colegios electorales para los comicios regionales del próximo 29 de marzo.

"¿Sabes dónde botarás?" fue la pregunta publicada el martes en la cuenta oficial del organismo electoral en esa red, lo que desató varias críticas contra la institución por parte de los tuiteros.

Una fuente oficial del organismo electoral confirmó a Efe que el funcionario fue despedido tras el fallo ortográfico.

Además, la publicación en la cuenta de la institución está actualmente suspendida, mientras se hacen ajustes.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, también confirmó el despido a la edición digital del diario El Deber y declaró que el error afectó a la imagen de la institución.

Para Ovando, la falta de ortografía podría haber sido cometida a propósito con el fin de dañar la imagen del TSE.

"No creemos que haya sido un error porque es algo muy elemental, por eso nosotros pensamos que ha sido intencionado y que nos querían dañar", dijo el funcionario.

El TSE ha recibido críticas en numerosas ocasiones, alguna de ellas también relacionada con erratas en el material electoral.


Así, en las papeletas de las elecciones presidenciales celebradas en octubre pasado podía leerse "Estado Plurinominal de Bolivia", en lugar de "Estado Plurinacional de Bolivia", que es el nombre constitucional de esta nación andina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019