El Presidente tunecino reúne al Consejo Superior de Defensa y Seguridad tras ataque terrorista

EFE
Túnez
El jefe del Estado tunecino, Beyí Caid Essebsi reunió hoy por primera vez desde que asumió la presidencia al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (CSDS), anunció en un comunicado.

El Consejo, que reúne a los ministros de Defensa e Interior, así como a los jefes de los tres cuerpos de la Armada, tratará de ejecutar nuevas medidas que mejoren la lucha contra el terrorismo, según la nota de la Presidencia.

En la reunión, el CSDS decidió aumentar los efectivos de los ministerios de Interior y de Defensa, así como los medios para mejorar la vigilancia de las porosas fronteras con los países vecinos (Argelia y Libia), y otras medidas de coordinación entre los dos ministerios para mejorar la lucha contra el terrorismo.

La reunión se produce tras el ataque yihadista ocurrido ayer en la capital tunecina en el que murieron 23 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros, y otras 47 resultaron heridas.

La Presidencia también anunció hoy la detención de 9 personas supuestamente implicadas en ese atentado.


Según estas fuentes, "cuatro detenidos están relacionados directamente con los dos autores del ataque terrorista y otros cinco detenidos son sospechosos de estar relacionados con esa grupo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019