Temo: solo Danilo puede impedir que se trate reelección en reunión del Comité Político

Resultado de imagen para Temo: solo Danilo puede impedir que se trate reelección en reunión del Comité PolíticoEl aspirante a la Presidencia Juan Temístocles Montás (Temo) dijo hoy que solo el presidente Danilo Medina impediría que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no trate el tema de la reelección en la reunión que sostendrá mañana.

El funcionario dijo que de la única razón para que el Comité Político no ponga en la agenda la reelección, es si Medina dice que no le interesa, y en este caso, el organismo se avocaría a discutir las primarias internas del PLD.

No obstante, ante la pregunta que le hicieran de que cuál sería su posición, si al Presidente le interesa repostularse, Temístocles Montás señaló que continuará hacia adelante con su proyecto presidencial.

Expresó que una candidatura del expresidente Leonel Fernández le haría mucho al PLD y que se lo ha hecho saber como amigo personal que es de él.

Descartó que el Palacio Nacional haya participado en la presunta campaña de descredito en contra de Fernández y la denuncia que hiciera el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo sobre la deuda de un dinero.

Aseguró que él conoce a Medina y que el mismo mandatario evitó que a finales de 2013 que Quirino hiciera una transmisión en vivo por medios de comunicación nacionales.

En tal sentido, descarta que el presidente Medina haya participado en ese tipo de campaña en detrimento del ex mandatario Fernández.

Temístiocles dijo que si la reelección no es posible, lo que le conviene al PLD es que se abra la competencia a lo interno del partido para la renovación del liderazgo político.

Asimismo, se mostró de acuerdo de que la Constitución de la República establezca dos períodos de Gobierno consecutivos y nunca jamás.

Entiende que no se debió modificar la Carta Magna en el 2002.


Precisó que para la reelección pueda ser efectiva, se necesitaría el apoyo de Fernández, ya que cuenta con el apoyo de una gran parte de los legisla.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019