Abinader gana convención del PRM


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es el virtual ganador de la convención que celebró esa organización ayer domingo, al aventajar en el primer boletín anunciado pasado las 1:40 de la madrugada a Hipólito Mejía con 45,809 votos, sobre 18,139 sufragios.

La presidenta de la primera convención que celebra el PRM, Milagros Ortiz Bosch, informó que de 2,698 centros de votación solo se han digitado 428, en los cuales se emitió el 16% de los sufragios. El total de votos emitidos fue 65,033, de los cuales 1,421 fueron nulos y 64,662 válidos. El precandidato Amaury Justo Duarte obtuvo 301 votos, un 0.46%, y Geanilda Vásquez logró 673 votos, 0.96%.


Se recuerda que el PRM es un partido que se desprendió del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de que el ex presidente Mejía fuera expulsado de esa entidad política y Abinader junto a otros dirigentes perredeístas renunciaran para conformar la nueva fuerza política de la oposición.

Abinader felicitó a los simpatizantes y militantes del PRM que participaron en la convención, a su familia y al equipo que le apoyó, así como al expresidente Mejía, a Vásquez y a Duarte, sus contrincantes en la consulta interna, y aseguró que desde hoy estará en las calles para aglutinar la oposición en la Convergencia por un mejor país.

“Hoy no hay perdedores porque hoy se demostró el interés de procurar el Poder con un partido nuevo, sano y fuerte”, Expresó Abinader.


Las votaciones se iniciaron a las 8:00 a.m.  en la mayoría de los centros de votación, en otros, el proceso comenzó varias horas después, debido al retraso en la entrega de los materiales. El proceso se desarrolló en orden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019