Alburquerque dice que será “muy limitada” su participación en comisión busca reelección

Resultado de imagen para rafael alburquerqueEl miembro del Comité Político y ex vicepresidente, Rafael Alburquerque, afirmó hoy su participación en la reunión de la comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las 4:30 de la tarde, que elaborará el proyecto de reforma constitucional en busca de una reelección presidencial,  será “muy limitada” y que tiene poco que aportar, ya que fue uno de los 12 que votó en contra.

Alburquerque, quien habló durante una entrevista en el programa de televisión “Enfoque Matinal”,   calificó su participación en el encuentro como una situación difícil, debido a que votó en contra de la repostulación. 

Señaló que se enteró por la prensa de pertenecer a la comisión del PLD que elaborará el proyecto de reforma constitucional, por lo que no fue oficialmente informado.

Albuquerque advirtió que este proceso reeleccionista tendría un costo político, tanto para el presidente Danilo Medina como para el PLD.

Apuntó que desconoce cuáles son sus atribuciones dentro de la comisión, sin embargo informó que a quien le corresponde elaborar el proyecto de reforma es al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien también votó en contra de la reelección.


Dijo que es el consultor jurídico del Poder Ejecutivo el que debe elaborar el proyecto de ley de reforma.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019