Comité Político del PLD celebra trascendental reunión; asisten sus 35 miembros



La trascendencia e importancia de la reunión que celebra hoy el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se evidencia con la asistencia a unanimidad de los 35 miembros del principal órgano de dirección de esa organización.  Es que el organismo ejecutivo del Comité Central decidirá si se inmiscuirá en un proceso de reforma constitucional para que se permita la repostulación del  presidente Danilo Medina.
El Comité Político está integrado por el presidente y el secretario general del PLD, actualmente Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, ambos aspirantes a ser candidatos presidenciales por el oficialismo partido morado.
Integran, entre otros, ese organismo los también precandidatos presidenciales    Radhamés Segura, Francisco Javier García y Temístocles Montás.
Los altos dirigentes políticos del PLD se encuentran reunidos a puertas cerradas en la segunda planta del Metro Country Club, en Juan Dolio.   
Previamente a celebrarse la reunión del Comité Político en pleno, el presidente Medina y el ex presidente Fernández sostuvieron un encuentro de más de una hora, en la que no trascendió lo conversado entre ambos líderes.
Tampoco se conoce la agenda que desarrollará el organismo de dirección peledeísta, no obstante, se había previsto el conocimiento de una comunicación del ministro de Administración Pública y miembro del CP, Ramón Ventura Camejo, en la que le solicita a sus compañeros de partido aprobar que el mandatario siga más allá del 2016.
Sin embargo, grandes expectativas e indefiniciones hay en toda la sociedad dominicana. Solo surgen especulaciones sobre lo que podrían decidir los peledeístas en la reunión. Nadie ha podido ver con claridad quien saldrá ganando.
Mientras tanto hasta el momento las posiciones de los que están con la reelección y los que están en contra continúan radicales.
En las proximidades del complejo turístico se encuentran grupos pro y contra de la modificación de la Constitución de la República.
Miembros de la “Fundación voces de esperanza para los hijos de machepa”,   señalaron que están decididos a combatir cualquier intento de modificar la Constitución para permitir la reelección. “Real y efectivamente la Constitución de la República debe ser respetada, no solamente por este partido, sino por cualquier partido que intente a su antojo modificar para su beneficio la Carta Magna”, dijo Willy González, miembro de la agrupación.
Señaló que aunque el presidente Danilo Medina lo ha hecho bien, entiende que el mandatario debe darle paso a una nueva figura para que dirija los destinos del país.
González indicó que ellos no siguen a ningún partido, que sus acciones se abocan exclusivamente a que no se modifique la Constitución.
“Si están pretendiendo modificar la Constitución, a partir de hoy los hijos de machepa en República Dominicana, tarde, día y noche estaremos en la calle para defender lo que se llama Constitución de la República Dominicana”, sostuvo.
Los integrantes del grupo portaban pancartas con distintos mensajes en contra de la modificación a la Carta Magna.
En tanto, otras personas vociferaban que el mandatario debe ser reelecto porque el pueblo así lo pide.
Asimismo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a su llegada a la reunión del Comité Político dijo que apoya a su esposo para que sea candidato presidencial del PLD.
 Dijo que su corazón y su apoyo están con Leonel Fernández pero su lealtad con el presidente Danilo Medina.
Sostuvo que espera que  en el encuentro de hoy se imponga la madurez, el sentido común y la experiencia que caracteriza al partido de Goberno.
Sostuvo que hablará luego que e l presidente Medina emita su posición, porque ella es la vicepresidenta del país, y como tal “yo tengo que hablar después del presidente Medina”.
“Voy a emitir mi opinión como abogada”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019