Con obras, MOPC lleva soluciones a problemas en el tránsito

Con obras, MOPC lleva soluciones a problemas en el tránsitoEn interés de llevar soluciones en cuanto a agilizar el tránsito en lugares de fuerte flujo vehicular, el Ministerio de Obras Públicas construye un elevado en la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, municipio Santo Domingo Este; en el sector Cienfuegos, de Santiago, y en la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca de Bonao.

Tras destacar la importancia del conjunto de obras viales que se ejecutan por instrucciones del Presidente Danilo Medina, el ministro Gonzalo Castillo dijo que el elevado en Santiago se levanta en la intersección de las avenidas de Circunvalación con Salvador Estrella Sadhalá, próximo al sector Cienfuegos.

CONSTRUCCION PASO A DESNIVEL 27 FEBRERO-PRIVADA

El funcionario señaló que con idénticos propósitos, el MOPC construye en la Capital el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero esquina Privada, y un retorno en la 27 de Febrero con Leopoldo Navarro; ampliación de carriles y pasos de alta velocidad en el tramo de la autopista Las Américas próximo a Boca Chica, y reconstrucción de la carretera Santo Domingo-La Victoria.

CONSTRUCCION PASO A DESNIVEL 27 FEBRERO-PRIVADACastillo expresó que en la construcción de las obras laboran cientos de técnicos y operadores de equipos pesados, ganándose en ellas el sustento de sus familias, tras señalar que las mismas dinamizan el comercio en las proximidades donde se levantan. También generan empleos indirectos. 

Asimismo, el MOPC, trabaja en la adecuación de diseño en la avenida Antonio Guzmán Fernández, que enlaza la avenida Jacobo Majluta con el aeropuerto Joaquín Balaguer, sito en El Higüero, municipio Santo Domingo Norte. Esos trabajos contemplan la construcción de paseos a ambos lados de la vía, así como dos retornos.

Los trabajos en esa avenida forman parte del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, por lo que se aplican allí las exigencias propias requeridas en una obra de esa magnitud.

Aparte de todas esas intervenciones, el MOPC está inmerso en la construcción del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, que junto al ya entregado tramo I constituye una megaobra que se la inserta entre las más importantes en su género en el país, y que su fin primordial es contribuir con el desahogo del tránsito de vehículos pesados en las áreas urbanas y residenciales del Gran Santo Domingo.

El inicio de todas estas obras fue anunciado por el Presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero.

Intervención en barrios populosos

Durante las últimas semanas, decenas de barrios populosos, así como calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo han sido intervenidos por el MOPC, como parte del Plan Nacional de Asfaltado.

Brigadas de obreros y equipos pesados se han movilizado en labores de bacheo, asfaltado y señalización en Los Mina, Cristo Rey, Los Peralejos, Los Girasoles, Ensanche La Fe, Villa Juana y Villa María, y el municipio Los Alcarrizos. 

Asimismo, el MOPC trabajó en el reacondicionamiento de las principales vías de los municipios Salcedo y San Cristóbal;  las avenidas Estrella Sadhalá, en Santiago, y la Fabio Herrera Cabral en Baní; la calle Duarte en Sosúa; la autopista Duarte hasta el peaje, y la carretera Sánchez hasta la entrada de San Cristóbal.


Las labores de asfaltado, bacheo y señalización contribuyen a la reducción de los embotellamientos de tránsito, previenen accidentes y aumentan el valor de las viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019