Cuba prepara masiva marcha en apoyo a Venezuela

Resultado de imagen para apoyo a VenezuelaPor A FP- LA HABANA.  Cuba acelera los preparativos para un “masivo” desfile del 1º de mayo, que este año se dedicará a respaldar a Venezuela ante las “sanciones unilaterales” de Estados Unidos, informaron este lunes medios locales.   Los medios de la isla, todos bajo control del Estado- están convocando a “participar activamente” en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana, escenario de esta tradicional marcha.

El Día de los Trabajadores es la mayor movilización en Cuba, en la que participan cada año no solo trabajadores, sino también estudiantes y militares. El año pasado marcharon medio millón de personas.   “Una vez más desfilemos unidos, alegres, motivados y de manera masiva en plazas y avenidas, orgullosos de lo logrado y de poder vivir un presente de victorias”, señaló el semanario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única).

El líder de la CTC, Ulises Guilarte, destacó que en “la jornada del Primero de Mayo (…) daremos nuestro pleno respaldo a la Revolución Bolivariana ante las sanciones unilaterales de Estados Unidos de declarar a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional”.

Según la CTC, unos 2.000 invitados extranjeros de “delegaciones sindicales de todos los continentes están confirmadas para participar en las actividades (…) en la Plaza de la Revolución”.   El desfile de este año se desarrollará mientras el régimen comunista de la isla avanza en un histórico proceso de acercamiento con Estados Unidos tras medio siglo de enemistad.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se tornaron extremadamente tensas después que en marzo Washington impuso sanciones a siete funcionarios del gobierno chavista de Nicolás Maduro, calificando la situación en el país sudamericano como una “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad estadounidense.


Bajando el tono antes de la Cumbre de las Américas del 10 y 11 de abril, el presidente Barack Obama aclaró que su decreto sobre Venezuela era una declaración “formal” y que no creía que fuera realmente una “amenaza” para Estados Unidos.   Venezuela es el principal aliado político y socio económico de Cuba, a la que suministra petróleo con facilidades de pago y le compra los servicios de miles de médicos y otros profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019